Judicatura advierte parálisis en algún sector de la Justicia por falta de recursos

Casi la mitad de los operadores se estancaría por para en el suministro de recursos.

El Espectador
22 de febrero de 2010 - 08:02 a. m.

Gran parte de los administradores de Justicia verían reducida su operación debido a que el Gobierno recortó el suministro de recursos a la Rama Judicial, denunció el recientemente posesionando presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Escobar Henríquez.

El magistrado señaló que cuando se fijó el monto que se le suministraría a la Justicia en 2009, la colegiatura fijó sus metas y el desarrollo de una cantidad de proyectos teniendo en cuenta la disponibilidad, y de ahí que se empiecen a frustrar muchos de los objetivos.

Al dejar de recibir casi la mitad de lo anunciado por el equipo económico del Gobierno, los operadores judiciales se verían afectado exactamente en la misma medida y verían reducida su capacidad de operación.

De la misma manera, dejó de ver que el Ejecutivo ha omitido otras responsabilidades, pues así lo demuestra a que las asignaciones presupuestales anuales para la Justicia sean menores al cino por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es hora de que el país tenga a la Justicia como una prioridad. Ésta debe ser una prioridad del Estado en cualquier tipo de política; una de seguridad democrática o una socialista o de cualquier tipo (...)Y esa prioridad debe reflejarse en en el presupuesto, que sigue siendo deficiente", dijo Escobar.

La ejecución del presupuesto de 1,8 billones de pesos aprobado por el Gobierno para 2009 se vio recortada en cerca del 50 por ciento, en virtud de la necesidad de atender otras emergencias por parte del equipo económico, lo que produjo limitantes en los proyectos trazados por la Judicatura en materia de descongestión, según lo manifestó su Presidente, a pocas horas de su posesión en el cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar