En la fuga de alias 'Kener' nada tiene que ver la Fiscalía: Mendoza Diago

El actual encargado de la Fiscalía General de la Nación rechazó el comunicado de Presidencia en el que se dice que "la falta de un Fiscal en propiedad afecta la eficiencia" del ente investigador.

El Espectador
09 de marzo de 2010 - 08:16 a. m.

Guillermo Mendoza Diago, actual Fiscal General de la Nación (e), rechazó categóricamente el comunicado expedido por la Casa de Nariño en el que si bien no se le responsabiliza de la presunta fuga de Daniel Serna, alias 'Kener', sí se indica que "la interinidad durante ocho meses en la Fiscalía General de la Nación, independiente de las reconocidas condiciones morales y profesionales del Fiscal encargado, doctor Guillermo Mendoza Diago, afecta la eficiencia requerida en esta institución".

Mendoza Diago aseguró que la seguridad del interno que se fugó el lunes era responsabilidad neta del Inpec. "Si se relajan los controles o se presentan episodios de corrupción (...) o si se escapan los detenidos no es un problema de la Fiscalía, sino específicamente del Inpec".

En el caso particular de alias Kener, Mendoza Diago aclaró que al detenido se le dictaminó la casa por cárcel luego de que fuera sometido a varios exámenes médicos que así lo determinaban.

"Se determinó que estaba en un estado grave y que la enfermedad exigía un tratamiento diferente, son cosas que nada tienen que ver con la Fiscalía (...) en esos casos toca proceder porque el funcionario estaría cayendo en un delito de abuso de autridad", agregó el Fiscal.

No obstante, Mendoza Diago dijo que "se va a investigar a nuestra gente, porque si bien es cierto que la Fiscalía no tiene responsabilidad", se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, como por ejemplo verificar que la fiscal que lleva el caso tenía información indicativa de que esa persona se podría fugar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar