25 años de prisión a asesinos de estudiante contactada por Facebook

John Sierra y Juan Sebastián Obando fueron recluidos en la cárcel Modelo de Bogotá.

A 25 años de cárcel y al pago de 130 millones de pesos fueron condenados los dos jóvenes que asesinaron a una universitaria, luego de contactarla por la red social Facebook.

Los condenados fueron hallados culpables de los delitos de homicidio culposo agravado, en concurso con hurto calificado y agravado, por parte de un Juez de Conocimiento de Bogotá.

Los sentenciados están en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá desde finales de octubre del año anterior, cuando fueron aprehendidos.

Los hombres fueron señalados por las autoridades como los responsables del asesinato  de Ana María Chávez que fue contactada a través de la red social Facebook. Por varios días, los sujetos entablaron múltiples conversaciones con la joven, situación que le generó confianza a Ana María, quien aceptó luego de un tiempo verse con ellos.

El pasado 17 de septiembre de 2009, la joven fue hallada muerta en un apartamento de Quinta Paredes. Habitantes del sector le informaron a las autoridades que la joven ingresó con dos sujetos que tiempo después fueron vistos solos entrando y saliendo varias veces del edificio, pero que a la joven nunca más la volvieron a ver.

Gracias a videos de seguridad, los sujetos fueron identificados como John Anderson Sierra Molina, alias ‘chiqui' o ‘locomoción'; y Juan Sebastián Obando alias ‘sebas'.

‘Chiqui' fue capturado en la terminal de transporte de Bogotá cuando intentaba ingresar a la capital para salir del país rumbo a España. Alias ‘sebas' fue detenido, días después, en el barrio Pedregal de Medellín. Las capturas se lograron gracias a testimonios de personas cercanas a ellos.

Temas relacionados