Procurador pide al Presidente no hacer manifiesto respaldo a candidatos

Alejandro Ordóñez objetó la aparición del mandatario en campañas de aspirantes al Congreso.

El Espectador
12 de marzo de 2010 - 04:35 p. m.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que evite se haga manifiesto el respaldo que él le brindaría a algún candidato, de cara a las elecciones de 2010.

El jefe del Ministerio Público considera que el hecho de que el mandatario evidencie el apoyo en alguna de las campañas electorales genera el rompimiento del equilibrio de la contienda democrática.

El organismo de control objetó la aparición de la imagen del estadista, de manera frecuente, en las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Andrés Felipe Arias y Martha Lucía Ramírez.

"El Gobernante está en el poder, no para representar un partido, no para representar a un candidato (...) sino para representar al pueblo", manifestó la procuradora Delegada para la Función Pública, Martha Eugenia Carreño, refiriéndose a este caso y alas denuncias en torno a los gobernadores departamentales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar