Publicidad

Se frustra elección como senador de Jorge Londoño, ex gobernador de Boyacá

Procuraduría lo inhabilitó en el ejercio de funciones públicas durante 12 años.

El Espectador
19 de marzo de 2010 - 05:51 p. m.

Jorge Eduardo Londoño no podrá ocupar la curul del Senado que obtuvo en las urnas el domingo pasado, luego de la sanción de la Procuraduría General de la Nación, que lo destituyó e inhabilitó durante 12 años en el ejercicio de funciones públicas, por irregularidades en contratación estatal que se derivaron de su gestión al frente de la Gobernación de Boyacá.

El convenio objeto de la decisión buscaba el suministro de dotaciones para el personal docente administrativo de las Instituciones Educativas del Departamento de Boyacá y tenía un valor superior a los 1.400 millones de pesos.

En la misma decisión, el Ministerio Público destituyó e inhabilitó en el ejercicio de funciones públicas por el término de 15 años a Raúl Alberto Cely Alba, quien fungiera como Secretario de Hacienda del Departamento durante la administración de Londoño.

"Los disciplinables incurrieron en irregularidades al no publicar el informe de evaluación en tiempo, esto es el 21 de julio de 2006 sino el 24 de julio y pese a ello se realizó la audiencia de adjudicación el 26 de julio conforme al cronograma establecido en los términos de referencia", advirtió la Procuraduría tras la investigación.

Este habría llevado a que los oferentes no tuvieran la posibilidad de presentar la evaluación dentro de los términos que otorga la Ley, dando lugar a la irregularidad materia de la sanción.

Londoño, quien obtuvo un escaño en el Senado por el Partido Verde, tras los comicios parlamentarios del pasado fin de semana, en consecuencia, no podrá hacerse a la curul.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar