Publicidad

Estable se mantiene el ex senador Mario Uribe, tras afecciones cardíacas

Su abogado defensor, José del Carmen Ortega, dijo que es la primera vez que su cliente es hospitalizado por este mal.

El Espectador
31 de marzo de 2010 - 01:01 p. m.

Sin complicaciones extremas en su estado de salud se mantiene el ex senador Mario de Jesús Uribe Escobar, trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Bosque, al norte de Bogotá, luego de sufrir fuertes dolencias causadas por una vieja molestia cardíaca que lo ha acompañado desde hace 21 años.

Así lo manifestó su abogado, José del Cármen Ortega, quien señaló que, no obstante la antigüedad del mal que sufre su cliente, es la primera vez que tiene noticia de que haya sido hospitalizado en virtud de tal afección.

Precisó que Uribe Escobar siempre ha sido riguroso en someterse a los cuidados médicos requeridos para evitar el sufrimiento de sobresaltos en su salud.

Añadió que el dirigente se encuentra consciente y acompañado permanentemente por su esposa y sus dos hijos, que se mantienen a la espera de la evolución en la salud de Uribe Escobar.

De momento, los galenos que lo han atendido desde el momento de su traslado a la clínica El Boque, en el norte de la capital, adelantan una exhaustiva evaluación al respecto de las dolencias que ha reflejado el paciente, por cuanto se espera que permanezca hospitalizado durante algunos días más.

El ex congresista, primo del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue acusado por la Corte Suprema de Justicia del delito de concierto para delinquir, luego de la investigación preliminar que abrió la colegiatura por los supuestos nexos que mantenía grupos paramilitares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar