Publicidad

El comandante 'Jairo Martínez'

Perfil del guerrillero de las Farc que ha estado al frente de secuestrados posteriormente entregados a la senadora Piedad Córdoba.

El Espectador
31 de marzo de 2010 - 08:00 p. m.

Conocido como el Comandante 'Jairo' o 'Jairo Martínez', Pedro Nel Daza Martínez, el guerrillero que entregó las coordenadas donde se ubican los posibles restos del teniente coronel Julián Ernesto Guevara, ha pertenecido a la organización ilegal desde principios de los 90.

Figura protagónica de la zona de distensión como encargado de la seguridad del grupo armado ilegal, este hombre de origen huilense tiene 58 años, es uno de los integrantes principales del bloque Sur y jefe del frente 14, el mismo que retuvo a Pablo Emilio Moncayo hasta el pasado martes.

El Comandante 'Jairo' también encabezó la liberación de los miembros del Gaula Wálter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapatay, así como del soldado Giovanny Domínguez, que tuvo lugar en febrero del año pasado en algún punto del Guaviare.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar