Publicidad

Fiscalía interrogará a comisionados de TV por licitación del tercer canal

El ente acusador citó a Juan Andrés Carreño, Alberto Guzmán, Any Vásquez, Zulma Casas y a la ex comisionada Ilse Bechara.

El Espectador
09 de abril de 2010 - 03:08 p. m.

Por las presuntas irregularidades que se han presentado en el proceso de adjudicación del tercer canal privado, fueron citados a interrogatorio cuatro integrantes de la Comisión Nacional de Televisión.

Entre los requeridos por el ente investigador se destaca el nombre del presidente del organismo, Juan Andrés Carreño, que se suma al de otros tres comisionados y una ex funcionaria de esa entidad.

Los cinco comisionados deberán responder a interrogatorio, tras la decisión que, en ese sentido, emitió un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción.

Desde el próximo lunes y durante dos semanas, los comisionados deberán responder las preguntas tendientes a esclarecer cuáles han sido sus actuaciones en la adjudicación del tercer canal.

Además de Carreño, deberán presentarse en el búnker de la Fiscalía Alberto Guzmán Ramírez, Any Vásquez Pérez, Zulma Casas y la ex comisionada Ilse Bechara Castilla.

Cabe recordar que el requerimiento obedece a la indagación que adelanta el ente acusador por las presuntas irregularidades en la adjudicación de este operador televisivo, que debió reformularse justo antes de poner en marcha la licitación, que de momento no ha dejado vinculaciones formales de tipo penal.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar