Publicidad

Detienen a presunto traficante de armas para las Farc

'Cacerolo' también haría parte de la organización ilegal de alias 'Comba'.

Con información de EFE
09 de abril de 2010 - 09:45 p. m.

Las autoridades detuvieron este viernes, en el suroeste del país, a alias 'Cacerolo', acusado de negociar 4.000 fusiles de asalto de fabricación china para bandas de narcotraficantes y grupos guerrilleros como las Farc. Según una nota de prensa de la Casa de Nariño, Jorge Alberto Rengifo López fue capturado por la Policía en Cali.

El arrestado, según las autoridades, es pieza clave de la organización que lidera Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', uno de los narcotraficantes más buscados del país. Alias 'Cacerolo', de 30 años de edad, utilizaba como fachada actividades agrarias en el Valle del Cauca y Antioquia, tiene pendiente una solicitud de extradición, a petición de una corte del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

También se le considera responsable de gestionar la adquisición de grandes cantidades de fusiles de asalto a cambio de cocaína y de manejar contactos en el exterior por medio de constantes salidas hacia Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Brasil y Ecuador.

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijin) indicó que el capturado hizo transacciones con armas de la marca china Norinco. Esa compañía produce fusiles de asalto similares al Colt M16, M4 y AK 47, con el fin de dotar a grupos como las Farc, además de la banda criminal 'Los Rastrojos', liderada por alias 'Comba'.

El 5 de marzo de 2009 se decomisaron en Cali 434 fusiles y el 12 de enero fueron hallados en un barrio de la capital vallecaucana 100 fusiles tipo AK 47 marca Norinco. El 20 de marzo de 2008 habían sido incautados en el Valle del Cauca 557 fusiles y nueve días antes se decomisaron otros 63 en la misma región.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar