Publicidad

En 13 días iniciará juicio del ex senador Mario Uribe

La Corte Suprema convocó la audiencia preparatoria para el próximo 27 de abril.

El Espectador
14 de abril de 2010 - 11:49 a. m.

Dentro de dos semanas se iniciará el juicio que del ex senador Mario Uribe, primo del Presidente de la República, que enfrenta un proceso por para política ante la Corte Suprema de Justicia.

Así lo determinó la Sala Penal del alto tribunal al fijar la audiencia preparatoria para el próximo 27 de abril en esa Alta Corporación.

El dirigente es investigado por la supuesta alianza que mantuvo con el Bloque Norte de las Autodefensas para llegar al congreso en el 2002.

El testigo Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirri" dio cuenta de la supuesta colaboración de los paramilitares al dirigente para conseguir tierras a bajo costo en Córdoba, a través de presiones armadas.

Aparentemente, Uribe y la ex congresista Eleonora Pineda se reunieron con el ex comandante para, Salvatore Mancuso, extraditado a los Estados Unidos.

Mario Uribe escobar ya había sido capturado en 2008 por orden de la Corte Suprema de Justicia, pero recuperó su libertad para ser detenido nuevamente casi dos años después.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar