Publicidad
Judicial 14 Abr 2010 - 4:19 pm

McDonald's revive disputa por lema comercial de Mac Pollo

El Consejo de Estado resolverá la demanda interpuesta por la trasnacional en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198270-mcdonalds-revive-disputa-lema-comercial-de-mac-pollo
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198270-mcdonalds-revive-disputa-lema-comercial-de-mac-pollo
  • 0
insertar

La Sección Primera del Consejo de Estado resolverá una vieja inconformidad expresada por McDonald's International Property Company en contra de la adopción del lema comercial "Mac Pollo orgullosamente alimentando a Colombia", por parte de la firma colombiana Adivesa Mac Pollo S.A.

El Tribunal aceptó una demanda interpuesta por la trasnacional en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio, que se negó a anular la resolución expedida por el mismo organismo el 30 de abril de 2009, avalando el registro comercial del lema.

McDonald's había presentado una reposición ante esa determinación, que dio lugar a la ratificación de lo actuado a través de sendas resoluciones fechadas el 14 de mayo y 22 de julio del año anterior.

En consecuencia, la firma trasnacional decidió acudir al Consejo de Estado que, al considerar reunidos los requisitos de admisibilidad, accedió al estudio de la demanda.

En el expediente deberá ser incluido todo el registro de las actuaciones adelantadas por el demandado, en este caso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Secretaría General.

Así mismo, fue convocada la participación de Mac Pollo, como tercero interesado, como quiera que la inconformidad se deriva de la autorización a la firma para que hiciera uso de un lema comercial que, al parecer, riñe con los intereses de los representantes de McDonald's en Colombia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

DANX_BOG

Jue, 04/15/2010 - 08:22
Hola otra vez. McDonalds habia demandado primero por el Mac Pollo por el nombre y luego por el lema de "Mac Pollo orgullosamente alimentando a Colombia". Primero que todo es diferente es nuestro pais de habla hispana el Mc al Mac . Que los gringos digan mac al Mc allá ellos. En Colombia MacPollo es diferente a hamburguesa McPollo (lease emecepollo). A pro´posito bien feas esas hamburguesas de EmeCeDonalds.
Opinión por:

Ciudadanoobservador

Mie, 04/14/2010 - 23:47
Aunque no conozco bien el trasfondo de este problema si me parece razonable que las marcas registradas y reconocidas por la calidad de sus productos protejan sus intereses cuando otras empresas traten de beneficiarse copiando su nombre o imagen corporativa o publicidad u otro tipo de propaganda engañosa que a la larga desprestigian a la compañía original......aunque este tema es bien difícil de controlar porque la piratería se tomó al mundo.....si las grandes marcas de ropa, tenis, software etc. hicieran lo mismo habría que cerrar más de la mitad del comercio en nuestro pais
Opinión por:

Opinadera

Mie, 04/14/2010 - 22:39
No se me puede olvidar que una empresa que produce aguas negras, se enfrentó a unos indígenas que hicieron una deliciosa bebida de hojas de COCA que llamaron COCA SEK. y adivinen: ¡¡PERDIERON LOS INDÍGENAS!!
Opinión por:

Opinadera

Mie, 04/14/2010 - 22:38
No se me puede olvidar que una empresa que produce aguas negras, se enfrentó a unos indígenas que hicieron una deliciosa bebida de hojas de COCA que llamaron COCA SEK. y adivinen: ¡¡PERDIERON LOS INDÍGENAS!!
Opinión por:

THE_MAKIO

Mie, 04/14/2010 - 22:32
después de leer todos los comentarios anteriores, eh entendido q ninguno de los comentaristas conoce algo de propiedad intelectual la cual en alguno de sus apartes ante el OMC quien es el q la rige y en Colombia la super industria dice muy claro q no se le puede dar el nombre en ningún país en el cual la empresa quiera participar, el nombre q ya se encuentre registrado a menos q la otra demuestre que esta lo poseía con mas tiempo de anterioridad, por otro lado se debe asegurar q los nombres no tenga parentesco gramatical, fonético y otros. solo se le da si es diferencia ble y si es igual q no este en el mismo mercado
Opinión por:

DANX_BOG

Mie, 04/14/2010 - 22:01
Primero que todo los abogados que les dió por demandar deben ser que comen hamburguesas de MacBurro, brutos y tercos. Lo peor es que les acepten la demanda sin fundamento. En fin.
Opinión por:

chalonsin

Mie, 04/14/2010 - 21:38
No se que sabor tiene una "hamburguesa de esas", y jamas lo sabre. Aqui tenemos unas pura carne deliciosas, pa que mas.
Opinión por:

MargaO

Mie, 04/14/2010 - 21:35
Listo pues que los gringos cojan camino pa' su casa y que nos dejen Mac Pollo, que es una marca nacional. Mac donal es de lo peor que existe: explota a sus empleados en este y en los demas paises y su comida es asquerosa. Defendamos lo nuestro!
Opinión por:

guillemro

Mie, 04/14/2010 - 21:07
me da un chicharron ...
Opinión por:

amisespaldas

Mie, 04/14/2010 - 20:35
esta demanda si esta muy tonta, los de MAC donalds quieren ganar por otros medios lo que pierden haciendo hambuerguesas de carton. Si esta demanda cabe, entonces que tambien demanden a baterias MAC, y a apple por ponerle iMac a un computador... MACnìfica idea...
Opinión por:

Uribe Balas

Mie, 04/14/2010 - 17:36
me importa un pollo
Opinión por:

Carlos La Niña

Mie, 04/14/2010 - 17:31
estos gringos quieren avasallar... se imaginan si el TLC es aprobado?.... querran apabullar la competencia criolla a como de lugar.
Opinión por:

Poligrafo

Mie, 04/14/2010 - 17:27
La solucion es facil. Que en lugar de llamarse McPollo se llame Pollo Donald's
Opinión por:

Carlos La Niña

Mie, 04/14/2010 - 17:30
Ja ja ja .... y un nuevo pleito por 10 anhos mas.... ja ja .... mientras tienen publicidad gratis a cuenta del pleito.... buen apunte... 10 puntos
Opinión por:

CUAUHTEMOC

Mie, 04/14/2010 - 17:19
En el barrio La Soledad de Bogotá hay un restaurante de corrientazos que se llama MacOndos. No demoran los de McDonalds en demandarlos por competencia desleal.
Opinión por:

amisespaldas

Mie, 04/14/2010 - 20:42
que me dicen del McMondongo de Barranquilla, o del Mc Bollo? vean, hasta tiene grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=29355545296. http://www.soloenvenzuela.com/tag/mc-bollo/ y ahi si no los he visto q vayan a venezuela a armar tierrero, solo con los colombianos q son pendej@s...
Opinión por:

hendrickmki

Mie, 04/14/2010 - 17:18
los que ofrecen encontrar contraseñas de otros usuarios es par lograr infiltrarse en la contraseña del que pide el servicio, si funciona, pero funciona al reves, en perjuicio del que solicita el servicio.
Opinión por:

akanne303

Mie, 04/14/2010 - 17:06
Maldito mc donald's!!! se la pasan demandando a todo el mundo y su comida de porquería es inmunda!!
Opinión por:

CUAUHTEMOC

Mie, 04/14/2010 - 17:20
Y hay un motel que se llama Catreful. También les cabe su demanda.
Opinión por:

veraedward

Mie, 04/14/2010 - 16:59
Lo dicen los mismos gringos, las hamburguesas colombianas son mucho mejores. Ademas esa gente aca no es que venda mucho. Por lo menos en mi ciudad no hay local y no hace falta.
Opinión por:

jimjang

Mie, 04/14/2010 - 16:56
Perdón, pero cual es el punto de la demanda?
Opinión por:

dcastro

Mie, 04/14/2010 - 17:44
Yo tampoco entendí que tiene que ver el lema
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Mie, 04/14/2010 - 16:51
Y Acaso Mac Pollo llego o se creo hace poco en Colombi, esta compania esta de antes que llegara la basura de Mcdonals...
Opinión por:

NELMUGRA

Mie, 04/14/2010 - 16:46
Que va esas Hamburguesas de Mc Donals saben asqueroso, no hay como las del CORRAL si son sabrositas. Y no tengo nada que ver con el CORRAL.
Opinión por:

akanne303

Mie, 04/14/2010 - 17:11
esque hasta una hamburguesa de la calla sabe mejor que la de mc donald's
Opinión por:

Ivan8209

Mie, 04/14/2010 - 16:34
Que tal estos hptas, se la han pasado demandando a todo lo que se la da la gana en todo el mundo, ojala por lo menos aqui sea la excepción, aunque como somos de lambones le daremos la razón a los gingos hptas
Opinión por:

digoall

Mie, 04/14/2010 - 16:33
Sinistras empresas carniceras. Que bufonada de pleito.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio