McDonald's revive disputa por lema comercial de Mac Pollo

El Consejo de Estado resolverá la demanda interpuesta por la trasnacional en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Sección Primera del Consejo de Estado resolverá una vieja inconformidad expresada por McDonald's International Property Company en contra de la adopción del lema comercial "Mac Pollo orgullosamente alimentando a Colombia", por parte de la firma colombiana Adivesa Mac Pollo S.A.

El Tribunal aceptó una demanda interpuesta por la trasnacional en contra de la Superintendencia de Industria y Comercio, que se negó a anular la resolución expedida por el mismo organismo el 30 de abril de 2009, avalando el registro comercial del lema.

McDonald's había presentado una reposición ante esa determinación, que dio lugar a la ratificación de lo actuado a través de sendas resoluciones fechadas el 14 de mayo y 22 de julio del año anterior.

En consecuencia, la firma trasnacional decidió acudir al Consejo de Estado que, al considerar reunidos los requisitos de admisibilidad, accedió al estudio de la demanda.

En el expediente deberá ser incluido todo el registro de las actuaciones adelantadas por el demandado, en este caso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Secretaría General.

Así mismo, fue convocada la participación de Mac Pollo, como tercero interesado, como quiera que la inconformidad se deriva de la autorización a la firma para que hiciera uso de un lema comercial que, al parecer, riñe con los intereses de los representantes de McDonald's en Colombia.