Publicidad

Por preinfarto de general Arias, aplazan audiencia definitiva en caso de Palacio

El ex uniformado se encuentra recuperándose de esa afección en el hospital Militar.

El Espectador
15 de abril de 2010 - 10:42 a. m.

Tres pre infartos que sufrió el general (r) Jesús Armando Arias Cabrales determinaron que se aplazaba la realización de la audiencia de alegatos de conclusión del juicio que éste enfrenta por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 civiles, actuando como Comandante de la Birgada 13 del Ejército, durante el holocausto del Palacio de Justicia.

Esta semana, el ex uniformado fue recluido en el Hospital Militar, donde espera recuperarse de sus afecciones, que le han impedido acudir a otras diligencias judiciales que tiene pendientes dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por las posibles irregularidades en la que habrían incurrido los militares que retomaron el edificio.

Fue este acontecimiento lo que motivó su ausencia en el búnker de la Fiscalía, tras ser citado a rendir versión libre, dentro de la indagación que adelanta el ente acusador por el asesinato del magistrado Carlos Horacio Urán, quien pereció en la fatídica jornada.

La Juez 51 Penal del Circuito de Bogotá, tras una evaluación de la situación determinó aplazar esta audiencia, convocada originalmente para el jueves de la semana anterior.

En esa oportunidad, la defensora del oficial (r) había solicitado un plazo razonable para seguir preparando su alegato, aduciendo dificultades para acceder a los documentos que contenían las pruebas allegadas al expediente, requerimiento que fue negado por la Juez Cristina Trejos, quien no obstante fijó una nueva fecha para el desarrollo de la diligencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar