Judicial |16 Abr 2010 - 6:11 pm

Pilotos de la Fuerza Aérea entrenarán en aviones 100% construidos en Colombia

Por: Elespectador.com

El Ministro de Defensa señaló que se producirán cerca de 24 aeronaves con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico.

El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, resaltó el diseño y construcción por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC), del avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea Colombiana, el cual le permitirá al país, obtener importantes ahorros en la renovación de su parque aeronáutico de entrenamiento, así como transferencia de tecnológica para la producción masiva de aeronaves.

"Les anuncio que en el mes de julio vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia. Es una aeronave de entrenamiento diseñada en nuestro país, de este modelo vamos a producir cerca de 24, que van a ser la base del entrenamiento de nuestra escuela de aviación", agregó Silva durante su visita a la II Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y Seguridad - Expodefensa 2010, una conferencia sobre los avances de la política de Seguridad Democrática y los desarrollos en ciencia y tecnología propios adelantados e implementados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El modelo a construir es el Legacy FG, fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y fibra de vidrio, con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico. Su producción y ensamble se está desarrollando en el Comando Aéreo de mantenimiento ubicado en el municipio de Madrid, departamento de Cundinamarca.

"Todos los avances de ciencia y tecnología no sólo buscan el desarrollo del pensamiento científico del país, sino además, cierto grado de independencia y autosuficiencia en los campos militar y policial", puntualizó el alto funcionario.

Igualmente, dijo que la industria militar está produciendo armamento de exportación y más de 15 países hacen parte de la lista de clientes que reciben armamento fabricado en Colombia.

Tal es el caso del fusil Galil Ace, fabricado por Indumil, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo.

El Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de 10 proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Dijo además, que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil cumplió con su objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional.

  • Elespectador.com | Elespectador.com

5
Opinar| Enviar | Imprimir |
137

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí



Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:38
los aviones americanos hechos en usa pero "fabricados" en colombia? jajaja
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:33
MIENTE EL CARA DE BORRACHO, PUES LA FABRICA ESTA EN USA Y SI MUCHO, LOS ENSAMBLAN EN COLOMBIA...VEN VOMO MIENTE EL URIBISMO?
Opinión por:

gamaliel

Sab, 04/17/2010 - 15:29
Es increible que un ministro de defensa de Colombia diga esas cosas en serio. Leyendo a algunos foristas se ve que saben mas de aeronautica que el mismo ministro. Una noticia que no es otra cosa que otro "falso positivo" del uribismo, chulerias al estilo del culebrero para engañar incautos. Ojala la sociedad colombiana se hubiera preocupado por la ciencia y la tecnologia, otro gallo nos cantaria en lo educativo, lo economico, lo social y lo politico, pero no, es una sociedad acostumbrada a la chambonada, a seguir de arriero y culebrero simulando ser cientifico. POr eso nuestros mejores cerebros, que los hay y muchos, estan fuera y deseando no volver, para que ?
Opinión por:

Sidius

Sab, 04/17/2010 - 13:30
Aviones de papel
Opinión por:

CARMPB

Sab, 04/17/2010 - 13:06
seria tan bueno que vendiera a la gente los aviones que van a fabricar en colombia asi podriamos economisar miles de peso de viajar de ciudad a ciudad en vez de carro o aerolineas privadas nos ahorrariamos caso el 50%
Opinión por:

CAMAPAS

Sab, 04/17/2010 - 12:52
Estoy perdiendo la credibilidad en las noticias de El Espectador. Falta de precision en estos reportes. Los aviones no pueden ser 100% colombianos. en donde es echo el motor, los instrumentos, etc. Investiguen e informense bien antes de hacer el reporte.
Opinión por:

unojipz

Sab, 04/17/2010 - 12:36
Bienvenidos cubenzolanos, entendemos la castración mental que les propina su chabestia presidente y que no les queda mas que desahogar su frustración mental en un medio de comunicación de un país democratico. Pobres burros con plata los cubenezolanos
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:21
Ya la tienen desde hace tiempo, a lo mejor no con ese nombre pero ya la han probado sobre miles de compatriotas incluso superando a los nazis
Opinión por:

ArmandoPalacios

Sab, 04/17/2010 - 11:31
Colombia tiene la necesidad de producir su propio armamento, pero con tecnología de punta. Debe fabricar helicópteros que son el vehículo apropiado para la topografía nacional. Adecuar los semi-sumergibles incautados al narcotráfico, para la vigilacia de las fronteras marítimas
Opinión por:

Cratos-abc

Sab, 04/17/2010 - 11:29
TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUIEN ES CADA QUIEN. POR ESO VOTAREMOS POR ANTANAS MOCKUS
Opinión por:

Cratos-abc

Sab, 04/17/2010 - 11:28
LOS MOCKUSUANOS SOMOS EDUCADOS Y RESPETUOSOS DE TODOS LOS COLOMBIANOS.
Opinión por:

ivan varios

Sab, 04/17/2010 - 11:24
...........pero si hace ocho años tenemos el avión mas grande ,pero el mas peligroso de todo el continente ; el AUV-82 .
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:21
:-)
Opinión por:

MAURICIOMADEIRA

Sab, 04/17/2010 - 11:13
Colombia, segunda potencia en Segurida despues de Israel
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:23
pero antes de ser segunda potencia en "segurida" hàgase un cursito de ortografìa.
Opinión por:

morochaamorocha

Sab, 04/17/2010 - 10:46
Al menos producimos algo y no como otros que compran tres veces mas caro por chicaneros y brutos.???
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:36
cuales? los aviones americanos hechos en usa pero "fabricados" en colombia? jajaja
Opinión por:

Mareo

Sab, 04/17/2010 - 10:25
Creo que colombia debe aprovechar la experiencia adquirida por sus fuerzas armadas y comenzar a sacar provecho de esto, colombia tiene el know how y puede convertirse en un potencia en seguridad al estilo de israel, creo que esa debe ser una interesante apuesta que podria ayudar al desarrollo economico del pais, estrategicamente podria ser mas rentable y producir mas empleo que la misma agricultura.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:23
??????? y ud. si se la cree?
Opinión por:

KALF

Sab, 04/17/2010 - 10:14
Es falso que los aviones van a ser fabricados en Colombia, que mentira tan grande la de el "Ejercito Colombiano", la redacción de la noticia por parte de la fuerza aerea en nada se compadece con la información internacional, especialmente la proporcionada por LANCAIR y SUDAIR dueños y fabricantes del modelo LEGACYY FG, lo que se ha permitido es una LICENCIA PARA EL ENSAMBLAJE DE ESTAS NAVES y la obtención de aacuerdos de distribución y mantenimiento de los mismos en Colombia y Sur america ademas del desarrollo de aplicaciones militares conjuntas. Tan solo se remplaza al Cesna.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 11:04
Para hacer un presolo se necesita un avión fuerte, no un avioncito que es muy liviano, tiene muy buena avíonica y cruza rápido, ese dejemoslo para turismo.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 10:59
Me imagino ese avioncito canguriando todos los dias, muy pronto se acabará toda la estructura.
Opinión por:

KALF

Sab, 04/17/2010 - 10:33
Eso si, aplaudo el deseo de entrar en esta dinámica de la aviación desde el ENSAMBLAJE a la FAC, pero la verdad se debe decir y no generar expectativas falsas. El LEgacy es un avión muy aceptado en Bolivia, es un avión de hélice de dos hojas, biplaza, con una velocidad aproximada de 215 millas/H, altura de vuelo 8000 pies uso, entrenamiento militar, remplaza al cessna t-41 de menores características técnicas aunque en realidad muy similares en su utilidad
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 04/17/2010 - 10:09
¿Que tal es este avión para el Narcotráfico? ¿Servirá?
Opinión por:

QUELACREO.COM

Sab, 04/17/2010 - 11:33
no se, los venecubanos estaban usando de los grandes, uno de esos lo quemaron en mali
Opinión por:

gusic

Sab, 04/17/2010 - 09:53
Ya que las circunstancias nos exigen inversión en dotación militar, que bueno que fabriquemos lo que necesitamos. Si muchos países hacen de la venta de armas un "negocio", porque nosotros no hacerlo y de paso desarrollar ciencia y tecnología.
Opinión por:

morochaamorocha

Sab, 04/17/2010 - 10:38
EXCELENTE IDEA Y QUE LA ESTRENEN CON VOS Y TE CONVIERTAN EN MORTADELA.???
Opinión por:

elibero

Sab, 04/17/2010 - 09:35
Es muy mbueno que colombia tenga adelanto en todos los ambitos pues hay que explotar la cognitividad de su gente y que le pongan el sello de hecho en colombia y su marca propia igual deberian sacar al mercado un carro y comercializarlo con el sello de COLOMBIA.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:27
Cognitividad, nos habla del carácter selectivo que posee toda conducta (ámbito cognitivo)
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:58
a leer a los foristas encontré una furiosa y dolorosa lamentación de los admiradores de chávez, burlándose de los "avioncitos"...¡les duele, cómo les duele algo tan simple como adquirir 24 aviones de entrenamiento!
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 10:00
Tiresias: cuando quiera lo invito a que volemos un verdadero avión. La empresa que usted menciona era propiedad de alemanes y quien le dijo que los aviones eran fabricados en Colombia.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 09:56
Tiresias: Si no tiene ni idea de aviación no se meta a opinar burradas. Qué más quisieramos los colombianos que tener un industria aerónautica, pero desafortunadamente nada se ha hecho al respecto. El único esfuerzo ha sido el de la familia Leaver, con su avión Gavilán, que nunca tuvo ningún apoyo oficial.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 09:43
Dá es tristeza con nuestra fuerza aérea que ahora los vayan a entrenar en esas cáscaras diseñadas para ser armadas en garajes. Están mejor con los viejos Cessna, por lo menos son aviones de verdad.
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:14
a ver mamertos, ¡opónganse! expresen su dolor porque Colombia, inevitablemente, se está superando a sí misma...
Opinión por:

Efrain

Sab, 04/17/2010 - 08:08
Con la ciencia y tecnologia colombiana,pronto estaremos haciendo viajes intergalacticos con un carburante mucho mas potente que el LSD.Ha y otros campos cientificos donde el pais tiene que enfocarse y no solo en el militar que tan solo esta generando muerte y destruccion en un mundo cada dia mas salvaje y mas tecnificado.Bombardearemos Venezuela,Ecuador,Brasil,Peru y despues invadiremos los estados unidos,pues nuestras metas son imperialistas y ya contamos con el poderio aereo.Sigamos volando en la nubes y olvidemonos de la realidad en la tierra.
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:24
eso, eso, exprese su intenso dolor porque Colombia tiene un logro tecnológico, un triunfo de orgullo y de autoestima... tu triste discurso es "cómo es posible que la gente de Colombia busque logros tecnológicos, como los de hacer una avión de entrenamiento, si tiene tan graves problemas"
Opinión por:

veraedward

Sab, 04/17/2010 - 08:01
Vendamosle a Venezuela, que esos manes necesitan hartas armas para defenderse de nuestra invasion.
Opinión por:

gonzaloco

Sab, 04/17/2010 - 07:43
Desde los tonillitos hasta los destornilladores para apretarlos fueron importados, muchos de ellos venezolanos, armar jamas sera fabricar, es estupido creer que todos somos estupidos.
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:28
¡muuuy biiieeeen! así hablan los que pretenden que Colombia no tenga éxitos pá demostrar que el gobierno que nos merecemos es el de chávez, eres un degenerao... chavista degenerao (a menos que seas venezolano, en ese caso, si puede ser chavista)
Opinión por:

unojipz

Sab, 04/17/2010 - 08:09
Pobres cubenezolanos, respiran por la herida cada vez que leen artículos donde se muestra que los colombianos somos inteligentes y productivos, en cambo ellos lo único que saben es comprar cual burros con plata son.
Opinión por:

MIUC

Sab, 04/17/2010 - 07:32
Los aviones que se merecen......
Opinión por:

adolfoleon

Sab, 04/17/2010 - 07:31
Con esa corrpcion tan ramplante y descarada que existe en las fuerzas militares, me imagino que los 24 avioncitos salen mas costosos que compraselos a los gringos o franceses
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:30
de modo que los aviones hechos en Colombia son "avioncitos", pobre loco, ¡cómo te dueleeee!
Opinión por:

veraedward

Sab, 04/17/2010 - 08:02
Cierto!
Opinión por:

Apuleyo

Sab, 04/17/2010 - 07:05
Bueno, ya produce nuestro pais algun avioncito y eso es algo, pero cuanto debemos esperar para construirlos a la altura y capacidad de USA ? Cuando construiremos nuestras propias armas de defensa incluida la bomba atomica ? En el caribe antioqueno, por ejemplo en Arboletes, debe construirse un super-puerto para la exportacion e importacion de nuestros productos. El gobierno y la empresa privada cuantos empleos nuevos crearon hoy ? Cuando se construira el tren bala Leticia-Bogota-Turbo ? Estamos todos utilizando el agua llovida ? Cuando se construira otro aeropuerto internacional al estilo El dorado en territorio antioqueno ? Cuando trasladaran la capital paisa a Turbo por ejemplo ? Cuando estara Piedad pagando por su traicion a la patria ? Cuando ........!
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:33
el primer tren bala en Colombia será el de la ruta Cartagena-B/quilla-Sta.Marta
Opinión por:

Apuleyo

Sab, 04/17/2010 - 07:05
Bueno, ya produce nuestro pais algun avioncito y eso es algo, pero cuanto debemos esperar para construirlos a la altura y capacidad de USA ? Cuando construiremos nuestras propias armas de defensa incluida la bomba atomica ? En el caribe antioqueno, por ejemplo en Arboletes, debe construirse un super-puerto para la exportacion e importacion de nuestros productos. El gobierno y la empresa privada cuantos empleos nuevos crearon hoy ? Cuando se construira el tren bala Leticia-Bogota-Turbo ? Estamos todos utilizando el agua llovida ? Cuando se construira otro aeropuerto internacional al estilo El dorado en territorio antioqueno ? Cuando trasladaran la capital paisa a Turbo por ejemplo ? Cuando estara Piedad pagando por su traicion a la patria ? Cuando ........!
Opinión por:

Antuan

Sab, 04/17/2010 - 06:35
Que Dios se apiade de los que veulan estos aviones, Con la maruñero que son venden las partes originales y le ponen cualquier cosa!!!!!!!
Opinión por:

QUELACREO.COM

Sab, 04/17/2010 - 06:58
no creo que le puedan poner cualquier cosa como usted dice , lo que si esta mal enfocado el titulo del articulo , deberia ser avion de entrenamiento basico sera ENSAMBLADO 100% en colombia, ya parecen como los venecos que dicen que tienen una "fabrica de computadores" y lo unico que hacen es ensamblar equipos con procesadores intel de fabricacion norteamericana
Opinión por:

OZcvrvm

Sab, 04/17/2010 - 06:17
algo es algo. lamento que el pais con el gasto militar constante mas consistente de latinoamerica no le pase por la mente el desarrollo de sus propias armas. galil, muy bien que sean fabricados en colombia y que exporten ademas, pero deben siempre pagar royalties a los judios por la cesion de sus patentes. admiro profundamente los que se le miden a desarrollar los dizque submarinos hechos con las unhas. gente que en lugar de castigar deberian apoyar para trabajar en beneficio de la industria nacional. brasil SI hace esto. si desarrollaran las armas en colombia sin pagar patentes e invirtiendo en tecnologia no hay chavez ni amenaza que nos toque

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012