Publicidad
Judicial 16 Abr 2010 - 6:11 pm

Pilotos de la Fuerza Aérea entrenarán en aviones 100% construidos en Colombia

El Ministro de Defensa señaló que se producirán cerca de 24 aeronaves con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico.

Por: Elespectador.com
  • 137Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198634-pilotos-de-fuerza-aerea-entrenaran-aviones-100-construidos-colombia
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198634-pilotos-de-fuerza-aerea-entrenaran-aviones-100-construidos-colombia
  • 0
  • 137

El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, resaltó el diseño y construcción por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC), del avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea Colombiana, el cual le permitirá al país, obtener importantes ahorros en la renovación de su parque aeronáutico de entrenamiento, así como transferencia de tecnológica para la producción masiva de aeronaves.

"Les anuncio que en el mes de julio vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia. Es una aeronave de entrenamiento diseñada en nuestro país, de este modelo vamos a producir cerca de 24, que van a ser la base del entrenamiento de nuestra escuela de aviación", agregó Silva durante su visita a la II Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y Seguridad - Expodefensa 2010, una conferencia sobre los avances de la política de Seguridad Democrática y los desarrollos en ciencia y tecnología propios adelantados e implementados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El modelo a construir es el Legacy FG, fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y fibra de vidrio, con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico. Su producción y ensamble se está desarrollando en el Comando Aéreo de mantenimiento ubicado en el municipio de Madrid, departamento de Cundinamarca.

"Todos los avances de ciencia y tecnología no sólo buscan el desarrollo del pensamiento científico del país, sino además, cierto grado de independencia y autosuficiencia en los campos militar y policial", puntualizó el alto funcionario.

Igualmente, dijo que la industria militar está produciendo armamento de exportación y más de 15 países hacen parte de la lista de clientes que reciben armamento fabricado en Colombia.

Tal es el caso del fusil Galil Ace, fabricado por Indumil, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo.

El Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de 10 proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Dijo además, que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil cumplió con su objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional.

  • 137
  • Enviar
  • Imprimir
137
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:38
los aviones americanos hechos en usa pero "fabricados" en colombia? jajaja
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:33
MIENTE EL CARA DE BORRACHO, PUES LA FABRICA ESTA EN USA Y SI MUCHO, LOS ENSAMBLAN EN COLOMBIA...VEN VOMO MIENTE EL URIBISMO?
Opinión por:

gamaliel

Sab, 04/17/2010 - 15:29
Es increible que un ministro de defensa de Colombia diga esas cosas en serio. Leyendo a algunos foristas se ve que saben mas de aeronautica que el mismo ministro. Una noticia que no es otra cosa que otro "falso positivo" del uribismo, chulerias al estilo del culebrero para engañar incautos. Ojala la sociedad colombiana se hubiera preocupado por la ciencia y la tecnologia, otro gallo nos cantaria en lo educativo, lo economico, lo social y lo politico, pero no, es una sociedad acostumbrada a la chambonada, a seguir de arriero y culebrero simulando ser cientifico. POr eso nuestros mejores cerebros, que los hay y muchos, estan fuera y deseando no volver, para que ?
Opinión por:

Sidius

Sab, 04/17/2010 - 13:30
Aviones de papel
Opinión por:

CARMPB

Sab, 04/17/2010 - 13:06
seria tan bueno que vendiera a la gente los aviones que van a fabricar en colombia asi podriamos economisar miles de peso de viajar de ciudad a ciudad en vez de carro o aerolineas privadas nos ahorrariamos caso el 50%
Opinión por:

CAMAPAS

Sab, 04/17/2010 - 12:52
Estoy perdiendo la credibilidad en las noticias de El Espectador. Falta de precision en estos reportes. Los aviones no pueden ser 100% colombianos. en donde es echo el motor, los instrumentos, etc. Investiguen e informense bien antes de hacer el reporte.
Opinión por:

unojipz

Sab, 04/17/2010 - 12:36
Bienvenidos cubenzolanos, entendemos la castración mental que les propina su chabestia presidente y que no les queda mas que desahogar su frustración mental en un medio de comunicación de un país democratico. Pobres burros con plata los cubenezolanos
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:21
Ya la tienen desde hace tiempo, a lo mejor no con ese nombre pero ya la han probado sobre miles de compatriotas incluso superando a los nazis
Opinión por:

ArmandoPalacios

Sab, 04/17/2010 - 11:31
Colombia tiene la necesidad de producir su propio armamento, pero con tecnología de punta. Debe fabricar helicópteros que son el vehículo apropiado para la topografía nacional. Adecuar los semi-sumergibles incautados al narcotráfico, para la vigilacia de las fronteras marítimas
Opinión por:

Cratos-abc

Sab, 04/17/2010 - 11:29
TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS QUIEN ES CADA QUIEN. POR ESO VOTAREMOS POR ANTANAS MOCKUS
Opinión por:

Cratos-abc

Sab, 04/17/2010 - 11:28
LOS MOCKUSUANOS SOMOS EDUCADOS Y RESPETUOSOS DE TODOS LOS COLOMBIANOS.
Opinión por:

ivan varios

Sab, 04/17/2010 - 11:24
...........pero si hace ocho años tenemos el avión mas grande ,pero el mas peligroso de todo el continente ; el AUV-82 .
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:21
:-)
Opinión por:

MAURICIOMADEIRA

Sab, 04/17/2010 - 11:13
Colombia, segunda potencia en Segurida despues de Israel
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:23
pero antes de ser segunda potencia en "segurida" hàgase un cursito de ortografìa.
Opinión por:

morochaamorocha

Sab, 04/17/2010 - 10:46
Al menos producimos algo y no como otros que compran tres veces mas caro por chicaneros y brutos.???
Opinión por:

telesur

Sab, 04/17/2010 - 19:36
cuales? los aviones americanos hechos en usa pero "fabricados" en colombia? jajaja
Opinión por:

Mareo

Sab, 04/17/2010 - 10:25
Creo que colombia debe aprovechar la experiencia adquirida por sus fuerzas armadas y comenzar a sacar provecho de esto, colombia tiene el know how y puede convertirse en un potencia en seguridad al estilo de israel, creo que esa debe ser una interesante apuesta que podria ayudar al desarrollo economico del pais, estrategicamente podria ser mas rentable y producir mas empleo que la misma agricultura.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:23
??????? y ud. si se la cree?
Opinión por:

KALF

Sab, 04/17/2010 - 10:14
Es falso que los aviones van a ser fabricados en Colombia, que mentira tan grande la de el "Ejercito Colombiano", la redacción de la noticia por parte de la fuerza aerea en nada se compadece con la información internacional, especialmente la proporcionada por LANCAIR y SUDAIR dueños y fabricantes del modelo LEGACYY FG, lo que se ha permitido es una LICENCIA PARA EL ENSAMBLAJE DE ESTAS NAVES y la obtención de aacuerdos de distribución y mantenimiento de los mismos en Colombia y Sur america ademas del desarrollo de aplicaciones militares conjuntas. Tan solo se remplaza al Cesna.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 11:04
Para hacer un presolo se necesita un avión fuerte, no un avioncito que es muy liviano, tiene muy buena avíonica y cruza rápido, ese dejemoslo para turismo.
Opinión por:

balvino paiba

Sab, 04/17/2010 - 10:59
Me imagino ese avioncito canguriando todos los dias, muy pronto se acabará toda la estructura.
Opinión por:

KALF

Sab, 04/17/2010 - 10:33
Eso si, aplaudo el deseo de entrar en esta dinámica de la aviación desde el ENSAMBLAJE a la FAC, pero la verdad se debe decir y no generar expectativas falsas. El LEgacy es un avión muy aceptado en Bolivia, es un avión de hélice de dos hojas, biplaza, con una velocidad aproximada de 215 millas/H, altura de vuelo 8000 pies uso, entrenamiento militar, remplaza al cessna t-41 de menores características técnicas aunque en realidad muy similares en su utilidad
Opinión por:

Lucasvit

Sab, 04/17/2010 - 10:09
¿Que tal es este avión para el Narcotráfico? ¿Servirá?
Opinión por:

QUELACREO.COM

Sab, 04/17/2010 - 11:33
no se, los venecubanos estaban usando de los grandes, uno de esos lo quemaron en mali
Opinión por:

gusic

Sab, 04/17/2010 - 09:53
Ya que las circunstancias nos exigen inversión en dotación militar, que bueno que fabriquemos lo que necesitamos. Si muchos países hacen de la venta de armas un "negocio", porque nosotros no hacerlo y de paso desarrollar ciencia y tecnología.
Opinión por:

morochaamorocha

Sab, 04/17/2010 - 10:38
EXCELENTE IDEA Y QUE LA ESTRENEN CON VOS Y TE CONVIERTAN EN MORTADELA.???
Opinión por:

elibero

Sab, 04/17/2010 - 09:35
Es muy mbueno que colombia tenga adelanto en todos los ambitos pues hay que explotar la cognitividad de su gente y que le pongan el sello de hecho en colombia y su marca propia igual deberian sacar al mercado un carro y comercializarlo con el sello de COLOMBIA.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 04/17/2010 - 16:27
Cognitividad, nos habla del carácter selectivo que posee toda conducta (ámbito cognitivo)
Opinión por:

landroverendon

Sab, 04/17/2010 - 08:58
a leer a los foristas encontré una furiosa y dolorosa lamentación de los admiradores de chávez, burlándose de los "avioncitos"...¡les duele, cómo les duele algo tan simple como adquirir 24 aviones de entrenamiento!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio