Publicidad

Ex guerrillera asegura que Chávez se reunió con las Farc en territorio colombiano

Dichos encuentros clandestinos los habría sostenido el gobernante venezolano en 1998 con Rodrigo Echeverry, alias "Timochenko".

Agencia EFE
17 de abril de 2010 - 10:33 a. m.

Una ex guerrillera identificada como "Sara Morales" y que se desmovilizó hace dos años aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se reunió en varias oportunidades con integrantes de las Farc en territorio colombiano".

"Morales", en una entrevista con la cadena Caracol Radio, indicó que dichos encuentros clandestinos los habría sostenido el gobernante venezolano en el año de 1998 con Rodrigo Echeverry, alias "Timoleón Jiménez", conocido también como "Timochenko", en una zona de frontera con el departamento de Norte de Santander.

"'Timoleón Jiménez' fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña (norte de Santander), donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente", dijo la ex guerrillera.

Agrego que entonces "a ese señor 'Timoleón' le cambiaron el nombre por el de 'camarada Pedro'", indicó la desmovilizada.

"Timoléon Jiménez" es uno de los miembros del secretariado o máxima jerarquía de las Farc.

La mujer denunció, además, que esa guerrilla recibió ayuda militar de manos de Hugo Chávez cuando aún no había alcanzado la presidencia venezolana.

"En otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del Bloque Oriental, el Bloque Sur (de las Farc). No me contaron, porque eso no se cuenta, sino (que) eso se ve, y no fue en territorio venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro", precisó "Sara Morales" a la red de emisoras.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar