Publicidad

Sacerdote fue detenido por presuntos nexos con paramilitares

Se trata de un párroco de la Iglesia de San José del barrio El Limonar, en la localidad de San Antonio de Prado, cerca a Medellín.

Agencia Efe
18 de abril de 2010 - 12:09 p. m.

El sacerdote católico colombiano Óscar Alberto Ortiz Henao fue detenido por agentes de la Fiscalía en una localidad próxima a Medellín (noroeste) por presuntos nexos con organizaciones paramilitares, informaron medios de prensa locales.

El sacerdote es párroco de la Iglesia de San José, en el barrio El Limonar, de la localidad de San Antonio de Prado, vecina de Medellín, precisó Radio Caracol.

Ortiz Henao "goza de cierta fama en la ciudad por las misas de sanación que realiza en su parroquia", añadió la fuente.

Según la red de emisoras, que cita fuentes de la misma Fiscalía, en la operación "que se realizó (...) contra grupos armados ilegales (...) fueron detenidas otras dos personas, pero sus identidades no se conocen hasta el momento".

En las próximas horas los detenidos recibirán la imputación de cargos, concluyó la fuente.

La detención de Ortiz Henao sería la primera contra un religioso vinculado a organizaciones de la ultraderecha en Colombia.

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar