Publicidad
Judicial 19 Abr 2010 - 11:37 am

'El alemán' dice que ex senador Builes y Aníbal Gaviria tuvieron respaldo político de las AUC

Asegura que Builes le vendió una finca a Vicente Castaño y luego mintió al precisar que se la habían robado los paras.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198983-el-aleman-dice-ex-senador-builes-y-anibal-gaviria-tuvieron-respaldo
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198983-el-aleman-dice-ex-senador-builes-y-anibal-gaviria-tuvieron-respaldo
  • 0
insertar

El ex senador Luis Humberto Builes y el ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria contaban con todo el apoyo político del acuerdo "Urabá grande, unido y en paz", del que hacía parte el ex comandante paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias "El alemán", declaró el mismo desmovilizado ante la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que Builes le había vendido una finca a Vicente Castaño y que no es cierto que los paramilitares la hubieran invadido, como lo señalaba el ex congresista en declaración ante la Corte Suprema de Justicia; precisó que fueron buenos amigos, contrario a lo señalado por el mismo exparlamentario.

Así  mismo, se sostuvo en anteriores testimonios, en los que precisó que el dirigente había hecho parte de “bacanales” protagonizados por Castaño, bebiendo whisky, al tiempo que señaló que la hacienda en cuestión quedaba al lado de la del ex senador.

"El alemán"añadió que si hay algún concejal, alcalde o empresario de la zona que diga que  no lo conoció a él estaría mintiendo, pues el movimiento del que él hacía parte tenía adheridos a todos los actores que mantenían el control de la Región.

Indicó que buscaron a Mario Uribe y hasta a Germán Vargas Lleras, a través de sus asesores, buscando la consolidación de “Urabá grande, unido y en paz”. Rubén Darío Quintero y Luis Humberto Builes habrían sido quienes acudieron al llamado, en representación de Cambio Radical.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pronóstico del clima para este 17 de septiembre
  • La pelota se 'calienta' en Bogotá

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

periandro de corinto

Lun, 04/19/2010 - 16:35
ANTE LA INSISTENCIA DE LOS MAGISTRADOS ALIAS EL “ALEMÁN” ENTREGÓ DETALLES DEL SUPUESTO APOYO A ANÍBAL GAVIRIA. “ESTO SE DIO PARA NOVIEMBRE DE 2003 EN EL TEATRO DE APARTADÓ. ALLÍ SE LE DIO POR LOS COORDINADORES DEL MOVIMIENTO POLÍTICO DEL URABÁ GRANDE UNIDO Y EN PAZ, UN APOYO IRRESTRICTO AL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN, EL SEÑOR ANÍBAL GAVIRIA, QUIEN SALIÓ ELEGIDO”. EL EX JEFE PARAMILITAR ADEMÁS ASEGURÓ QUE HIZO PACTOS POLÍTICOS CON LOS EX SENADORES RUBÉN DARÍO QUINTERO Y HUMBERTO WILES.
Opinión por:

periandro de corinto

Lun, 04/19/2010 - 16:34
“EN EL 2003, LOS COORDINADORES DEL PROYECTO POLÍTICO DIJIMOS NO PODEMOS APOYAR A RUBÉN DARÍO QUINTERO PORQUE TRAICIONÓ EL MOVIMIENTO. FUIMOS ENTONCES A APOYAR AL DOCTOR ANÍBAL GAVIRIA A LA GOBERNACIÓN, TODO LO QUE ERA LA COORDINACIÓN DEL PROYECTO POLÍTICO Y ASÍ LO HICIMOS SU SEÑORÍA”
Opinión por:

periandro de corinto

Lun, 04/19/2010 - 16:34
EL JEFE PARAMILITAR DESMOVILIZADO FREDDY RENDÓN, ALIAS EL “ALEMÁN”, ASEGURÓ ANTE LA CORTE SUPREMA QUE LAS AUTODEFENSAS LE DIERON APOYO POLÍTICO A ANÍBAL GAVIRIA, EN NOVIEMBRE DE 2003, CUANDO ESTABA EN CAMPAÑA PARA LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA. GAVIRIA, ES LA ACTUAL FÓRMULA VICEPRESIDENCIAL DE RAFAEL PARDO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. ANTE LOS MAGISTRADOS DE LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL EX JEFE PARAMILITAR FREDDY RENDÓN HERRERA, ASEGURÓ QUE HACE SIETE AÑOS RESPALDARON A ANÍBAL GAVIRIA EN SU ASPIRACIÓN A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
Opinión por:

ALPELAU

Lun, 04/19/2010 - 16:09
PARDO DIJO QUE LA ESPOSA (ELECTA SENADORA) DEL EXCONGRESISTA CABRALES PRESO POR PARAPOLITICA, DE CORDOBA NO TIENE CUESTIONAMIENTO DE LA JUSTICIA QUE ESOS VOTOS SON SANOS. ENTONCES LOS VOTOS OBTENIDOS POR LOS ELEGIDOS DEL PIN SON SANOS PORQUE NINGUNO DE ELLOS ESTA CUESTIONADO POR LA JUSTICIA. PORQUE PARA UNOS SI Y PARA OTROS NO.
Opinión por:

Robin Hood

Lun, 04/19/2010 - 13:09
Yo si le creo al Aleman. Anibal Gaviria es el facho mas grande que hay en Colombia, cuando lo invitan Hora 20 es igualitico ideologicamente a Fernando Londoño, Uribito, Alvaro Uribe, Enrique Gomez Hurtado..............................................
Opinión por:

RekMan

Lun, 04/19/2010 - 13:08
Que tal eso, se reconoce al partido Cambio Radical en acercamientos con los paramilitares. que bien
Opinión por:

tonycruz

Lun, 04/19/2010 - 12:59
LOS AMIGUITOS DE URIBE (URIBÁ) VAN CAYENDO...EL DICTADORCITO DEBE IR A LA CARCEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BANDIDOS, ASESINOS¡¡¡¡¡
Opinión por:

periandro de corinto

Lun, 04/19/2010 - 16:32
AMIGUITO DE URIBE, NO VE QUE ES LA FORMULA VICEPRESIDENCIAL DE LA CAMPAÑA DE RAFAEL PARDO.
Opinión por:

juancapg

Lun, 04/19/2010 - 12:54
pardo que responde, claro que el dice que sis son colaboradores de el, no importa que sean sicarios, narcos, guerrilllos ni paras. pendejo se esta tirando el partido liberal
Opinión por:

juancapg

Lun, 04/19/2010 - 12:53
que vice el que tiene mockus, adeemas del corrupto de peñaloza y el borracho de lucho garzon y aliado de chavez
Opinión por:

walberticodias

Lun, 04/19/2010 - 12:50
falta la donbernabilidad que salpics a fajardo esa olla todavia no se ha destapado.
Opinión por:

gobac

Lun, 04/19/2010 - 12:44
LOS EXGOBERNADORES ABADIA DEL VALLE Y A.GAVIRIA DE ANTIOQUIA SON TESTAFEROS DE JUANC MARTINEZ Y EL ALEMAN, ASI COMO LO SON LOS EX. DE CORDOBA,SUCRE,,MAGDALENA,META, CAQUETA, ARAUCA, SANTANDER, ETC....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio