'El alemán' dice que ex senador Builes y Aníbal Gaviria tuvieron respaldo político de las AUC

Asegura que Builes le vendió una finca a Vicente Castaño y luego mintió al precisar que se la habían robado los paras.

El Espectador
19 de abril de 2010 - 06:37 a. m.

El ex senador Luis Humberto Builes y el ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria contaban con todo el apoyo político del acuerdo "Urabá grande, unido y en paz", del que hacía parte el ex comandante paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias "El alemán", declaró el mismo desmovilizado ante la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que Builes le había vendido una finca a Vicente Castaño y que no es cierto que los paramilitares la hubieran invadido, como lo señalaba el ex congresista en declaración ante la Corte Suprema de Justicia; precisó que fueron buenos amigos, contrario a lo señalado por el mismo exparlamentario.

Así  mismo, se sostuvo en anteriores testimonios, en los que precisó que el dirigente había hecho parte de “bacanales” protagonizados por Castaño, bebiendo whisky, al tiempo que señaló que la hacienda en cuestión quedaba al lado de la del ex senador.

"El alemán"añadió que si hay algún concejal, alcalde o empresario de la zona que diga que  no lo conoció a él estaría mintiendo, pues el movimiento del que él hacía parte tenía adheridos a todos los actores que mantenían el control de la Región.

Indicó que buscaron a Mario Uribe y hasta a Germán Vargas Lleras, a través de sus asesores, buscando la consolidación de “Urabá grande, unido y en paz”. Rubén Darío Quintero y Luis Humberto Builes habrían sido quienes acudieron al llamado, en representación de Cambio Radical.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar