Publicidad

Piden decretar pérdida de la investidura de Representante Luis Felipe Barrios

El congresista fue uno de los dirigentes que cambió de partido dentro de la aprobación del referendo reeleccionista.

El Espectador
20 de abril de 2010 - 03:36 p. m.

Que se le decrete la pérdida de investidura al representante a la Cámara por Bogotá, Luis Felipe Barrios, uno de los denominados transfuguistas que surgieron el proceso de aprobación del referendo reeleccionista, solicitó la Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado al máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

Barrios, que militaba en el partido Cambio Radical y se inscribió en agosto de 2009 en el partido de la U, inucrrió en un conflicto de intereses frente a su actuación en una de las sesiones definitivas del proyecto de Ley, sostuvo el Representante del Ministerio Público.

Esta causal se evidencia, según la procuraduría, en el hecho de que el funcionario estatal se haya abstenido de declararse impedido en una sesión en la que se definía la aceptación o no de impedimentos advertido por varios representantes que enfrentaban un proceso preeliminar ante la Corte Suprema de Justicia.

El congresista votó negativamente, agregó la Procuraduría, manifestando que el no declararse impedido bien puede provenir de un descuido o de su interés en favorecer a su nueva colectividad.

Entre tanto, su defensor sostuvo que esa actuación penal no limiutaba la actuación de los parlamentarios, por cuanto no se encontraban impedidos y de ahí que su cliente se haya negado a aceptar los impedimentos, desestimando que hubiera de parte suya actuaciones irregulares.

De ser acogida la tesis de la Procuraduría por parte del Consejo de Estado, el Representante a la Cámara no sólo perderá la curul que actualmente ocupa en el Congreso, sino que estará inhabilitado para volver a asipirar a un cargo de elección popular de por vida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar