Piedad Córdoba denunció que ex directora del DAS la persiguió hasta Costa Rica

Relató que cuatro agentes de ese organismo, junto María del Pilar Hurtado, estaban detrás.

El Espectador
22 de abril de 2010 - 03:50 p. m.

La senadora Piedad Córdoba denunció que el año pasado cuando estuvo en Costa Rica, la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, le estaba siguiendo junto a cuatro agentes armados de esa entidad.

La Legisladora relató cómo la siguieron varios agentes armados en Costa Rica, en dos vehículos, y cómo al bajarse del avión en Bogotá se encontró en el mismo vuelo con Hurtado.

"Ella se bajó del avión detrás de mi y habría que preguntarle porqué estaba ahí", dijo.

Además, denunció que desde hace 4 meses está sin escolta porque demostró que los agentes no la protegían sino le hacían espionaje y por eso consideró que "estoy mejor sola".

"Se ha visto una campaña dirigida contra mí en la actitud del Presidente y el ex ministro Arias (...) Estoy sometida a una persecución permanente", manifestó.

Además, aseguró que el ex director de Inteligencia del DAS, Jorge Lagos, le contó que desde esa entidad se "montó una estrategia para acabarme".

"Nos quieren culpar de terroristas y delincuentes para acabarnos, y eso se fraguó desde la Presidencia", sostuvo.

Según ella, se compraron "opinadores de prensa" para que hagan "eco donde se desprestigiar a la oposición".

Tras esto, de nuevo rechazó la imputación de cargos que le hizo la Procuraduría.

De otro lado, dijo que el Parlamento Europeo condicionó la firma del TLC con Colombia a que sea aclarara la situación de Derechos Humanos en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar