Publicidad

No hay componente político en las decisiones de la Corte: Jaime Arrubla

El presidente de la Corte Suprema de Justicia le respondió al presidente Uribe sus afirmaciones de este viernes respecto a la demora en la elección del Fiscal.

El Espectador
23 de abril de 2010 - 03:39 p. m.

Más concertación y menos enfrentamientos entre las Ramas del Público, como eje para las soluciones de las problemáticas que más aquejan la sociedad colombiana, pidió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar.

“Un clima de confrontación, de apasionamiento, no contribuye a lograr los fines del Estado, que los debemos buscar todas las ramas, en un ambiente de armonía, de diálogo. Para los grandes problemas de la República hay que buscar concertación y no confrontación”, sostuvo.

El magistrado dijo que no conocía las declaraciones del Presidente Uribe, pero que al margen de ellas era necesario aclarar que la Corte nunca ha perseguido propósitos políticos, sino que está empeñada en administrar Justicia, que es lo que le corresponde.

“Nosotros no hacemos política, nosotros administramos justicia; si eso impacta a la sociedad, si nuestras decisiones producen algún tipo de impacto, pues eso es una decisión con un  efecto político en el buen sentido, pero no es propósito de los magistrados, ni más faltaba, hacer cálculos de ninguna índole”, agregó.

Recordó que son 200 años los que tiene de recorrido el organismo, fundado por el mismo libertador, Simón Bolívar, y que, de no haber sido así habría sido casi imposible garantizar el sostenimiento del equilibrio que requiere el Estado Social de Derecho.

El viernes en la mañana, en una entrevista con la emisora Radio Uno de Tunja, el Presidente, Álvaro Uribe, se refirió a un 'cálculo politiquero' al responder un interrogante sobre los intentos fallidos en la Corte Suprema de Justicia de elegir un Fiscal General en Propiedad.

“Si lo que están allí haciendo es un cálculo, esperando al nuevo Presidente de Colombia, le hacen un daño a la institucionalidad, no al Gobierno", manifestó Uribe, para luego decir que este tipo de decisiones son "un cálculo que desquicia la institucionalidad democrática, que destruye la institucionalidad democrática".

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar