Militares tendrán botas antiminas

En los últimos tres años 1.638 militares han sido víctimas de estas armas no convencionales.

El Espectador
30 de abril de 2010 - 01:18 p. m.

Luego de 3 años de estudios e investigaciones, el Ejército desarrolló un calzado con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonales.

Aunque se encuentran en periodo experimental, se espera a que las primeras botas antiminas sirvan para blindar cada paso de los uniformados y se comiencen a distribuir en las diferentes unidades militares del país.

Según el teniente Efraín Alfonso Quiroga perteneciente al Batallón Las Juanas, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército implementó en su Programa de Ciencia y Tecnología, el desarrollo e investigación de materiales capaces de soportar las ondas explosivas y acumulación de gases producidas por las minas antipersonales, así como protección balística a los pies de los combatientes.

"Evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir", reveló el Teniente Quiroga.

Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, en 2007, 2008 y 2009 resultaron heridos 1.638 integrantes de la Fuerza Pública y 742 civiles. Mientras que en los tres primeros meses de 2010 se registra una reducción porcentual significativa, 61 uniformados y 16 civiles fueron víctimas de estas armas no convencionales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar