Publicidad

Ex director de Inteligencia confirma persecución del DAS contra opositores de Uribe

Carlos Gaviria, Luis Eduardo Garzón y Álvaro Leyva estaban en la lista de persecusiones, algunas de las cuales datan de 1977 y1979.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 12:20 p. m.

Candidatos presidenciales opositores al Presidente Uribe fueron algunos de los principales blancos de las interceptaciones y persecuciones ilegales que se adelantaban desde el interior del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, según lo reveló el ex director de Inteligencia del organismo, Carlos Arzayús.

Los ex candidatos presidenciales Carlos Gaviria Díaz, Luis Eduardo Garzón, Álvaro Leyva Durán, así como el senador Gustavo Petro, lideraban la lista manejada por el G-3.

Este subgrupo creado al interior del DAS también tenía como presuntos blancos políticos a los defensores de derechos humanos Gloria Cuartas y Reinaldo Villaba, así como al ex presidente de la Corte Constitucional (hoy candidato presidencial), Jaime Araújo Rentería y la magistrada de esa Corporación Clara Inés Vargas.

En la decolaración que rinde ante la Corte Suprema de Justicia, en el juicio que enfrenta el ex director del DAS, Jorge Noguera Cotes, Arzayús señaló que encontró una carpeta A-Z en la que se evidenciaba que algunos de los perseguidos estaban en la mira de ese ente de inteligencia desde 1979.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar