Publicidad

Mindefensa ordena reforzar seguridad para candidatos presidenciales

El general Óscar Naranjo se reunirá con los jefes de seguridad de cada candidato para reforzar sus esquemas de protección.

El Espectador
04 de mayo de 2010 - 12:20 p. m.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que no hay que crear pánico ante las recientes denuncias de atentados contra algunos candidatos presidenciales, ya que la Fuerza Pública tiene un amplio dispositivo de seguridad y prevención de ataques.

No hay que crear pánico; no hay una conspiración contra los candidatos, pero esto no quiere decir que no tomémos en serio cualquier denuncia (...) Di instrucciones al general Naranjo para que le brinde medidas adicionales de protección a todos los candidatos", puntualizó Silva.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que todos los integrantes de la Fuerza Pública están listos para garantizar la seguridad de todo el proceso electoral, vigilancia en sedes políticas y puntos de encuentro del electorado.

"Tenemos medidas preventivas y todas las solicitudes de seguridad que hagan los políticos serán atendidas (...) Se supervisarán además los equipos móviles y se realizará una reunión con los jefes de seguridad para coordinar sus desplazamientos a varias regiones", aseguró.

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, también afirmó este martes que no tiene conocimiento de los supuestos planes para acabar con la vida de algún candidato, especialmente Antanas Mockus.“Nos comunicaremos con el doctor Mockus para ofrecerle toda nuestra colaboración y toda la seguridad que necesite” , adelantó Valencia a RCN Radio.

Silva alertó el lunes de que las Farc planean sabotear las elecciones presidenciales suplantando a policías y soldados para cometer atentados, especialmente en el sur del país.

Según el ministro, por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral se logró descubrir los planes de la columna móvil “Teófilo Forero” de las FARC para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila.

El titular de Defensa hizo un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta e informe de cualquier acción que busque desestabilizar el orden público, especialmente el 30 de mayo, día de la primera vuelta de los comicios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar