Publicidad

Hallan buque extranjero con tres toneladas de pesca ilegal

La embarcación con bandera de Jamaica fue remolcada hasta San Andrés.

El Espectador
05 de mayo de 2010 - 09:19 a. m.

La Armada Nacional reportó que en desarrollo de operaciones de control de tráfico marítimo fue hallada una embarcación tipo pesquero de bandera de Jamaica, que realizaba dicha actividad en aguas Colombianas de manera ilegal.

El buque "Capitán Romeo", fue hallado a 21 millas del Cayo Serranilla, al norte del Archipiélago de San Andrés y en su interior se encontraron 20 tripulantes, todos hombres de nacionalidad Jamaiquina.

La motonave, fue remolcada por la unidad de la Armada hasta la Isla Menor de Serranilla, en donde se efectuó la visita y registro, encontrando a bordo cerca de tres toneladas de pesca blanca. Asimismo, al verificar la documentación del buque, se halló que estaba vencida y que no portaban permiso de zarpe por parte de la autoridad marítima de Jamaica.

Al verse descubiertos, la tripulación del "Capitán Romeo", le informó al personal de la Armada Nacional, que la pesca había sido efectuada en el Banco Coralino de Quitasueño, sin contar con los permisos requeridos para realizar esta actividad.

Por su parte las tres toneladas de pescado, que tienen un valor comercial aproximado de más de 30 millones de pesos, serán puestas a disposición de la Secretaría Departamental de Agricultura y Pesca, con la supervisión de la Corporación del Desarrollo Sostenible del Archipiélago "CORALINA".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar