Publicidad

Condenan a ex paramilitar por asesinato de tres sindicalistas

Luis Alberto Cabarcas Amador, alias de ‘Luis', fue condenado a casi 39 años de prisión, por la desaparición y muerte de tres hermanos campesinos de un sindicato de trabajadores agrícolas.

El Espectador
09 de octubre de 2008 - 11:23 a. m.

La pena fue impuesta dentro de un juicio por homicidio agravado y concierto para delinquir que se le siguió a Luis Alberto Cabarcas Amador.

La Fiscalía General explicó en un comunicado que Cabarcas se había declarado previamente responsable de los hechos, cometidos el 2 de septiembre de 2003 en Ponedera, localidad en el departamento del Atlántico.

Ese día fueron desaparecidos los hermanos César Augusto, José Rafael y José Román Fonseca, todos ellos de un sindicato de trabajadores agrícolas de la región.

Posteriormente, "los cuerpos de los Fonseca fueron encontrados descuartizados y cubiertos con cal en una fosa ubicada en la finca La Montañita (de la misma población)", agregó la entidad judicial.

El procesado admitió haber participado en el triple crimen al someterse a sentencia anticipada, que concede beneficios a quienes confiesen crímenes.

La fiscalía indicó que alias ‘Luis' pertenecía al frente José Pablo Díaz de la organización Autodefensas Unidas de Colombia, que se disolvió a mediados de 2006 en virtud de un proceso de paz con el Gobierno, que implicó el desarme de más de 31.000 paramilitares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar