Publicidad

Capturan en Panamá al hombre de confianza de ‘Chupeta’

El presunto narcotraficante William Johnny Tamayo Hernández, requerido por las autoridades federales estadounidenses, fue capturado en la capital panameña.

El Espectador
10 de octubre de 2008 - 08:24 a. m.

La policía informó que Tamayo Hernández fue arrestado en un restaurante en el barrio capitalino de Obarrio y era buscado por los Estados Unidos por cargos relacionados con droga y homicidio.

Tamayo Hernández, también requerido por las autoridades panameñas y colombianas, es la mano derecha del narcotraficante Juan Carlos Ramírez alias ‘Chupeta', capturado en agosto pasado en Brasil.

‘Chupeta', un capo del cartel de Cali y después integrante del cartel del Norte del Valle, fue capturado hace dos meses en Brasil y de allí fue extraditado a los Estados Unidos.
En Panamá Tamayo Hernández fue capturado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y mostrado a la prensa.

La detención se hizo en un operativo de seguimiento con el cual se asestó "un duro golpe a las organizaciones del tráfico internacional de sustancias ilícitas", dijo la policía en un comunicado.

Tamayo Hernández será puesto a órdenes de las autoridades judiciales panameñas, ya que enfrenta cargos en este país, dijo el portavoz de la policía. "Habría que determinar su situación con Panamá o los pedidos que estén haciendo tanto la justicia de Colombia como la de los Estados Unidos", los cuales se harían a través de la cancillería, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar