Publicidad

Comandante de las Auc afirma no haber apoyado a Karely Lara

El comandante de las Auc alias 'Cinco Siete' le dijo a la Corte Suprema de Justicia que su frente nunca apoyó ni política ni militarmente gobierno alguno en el municipio de Fundación, Magdalena, incluida la alcaldía de Karely Lara.

El Espectador
14 de octubre de 2008 - 11:54 a. m.

En audiencia de la ex alcaldesa del municipio de Fundación, el desmovilizado comandante de las Autodefensas, Eduardo Córdoba, alias 'Cinco Siete', indicó que "en ningún momento las Autodefensas bajo mi mando apoyaron a ningún candidato, ni en campaña política, ni económicamente. En ningún momento, nunca, las autodefensas apoyaron a ningún candidato para la alcaldía", reiteró 'Cinco Siete' ante la Sala Penal de la Corte.

El comandante aseguró que él mismo era el hombre de confianza de alias 'Jorge 40', que alias 'Sonia' era la encargada del "trabajo social" en el departamento de Magdalena. Cuando alias 'Sonia' le pidió a alias 'Cinco Siete' que reuniera a la alcaldesa y a los concejales del municipios de Fundación para una reunión, él delegó la labor en un tercero, su hombre de confianza, alias 'Juancho Busetas'.

"'Juancho busetas' era un amigo cercano, estaba en nómina mía. Estaba en Fundación y daba información de quién bajaba o no de la serranía. Era de inteligencia, mi hombre de confianza", indicó alias 'Cinco Siete'.

Alias 'Juancho Busetas', indicó el testigo, organizó todo lo necesario para llevar a cabo la reunión en Monterrubio con Karely Lara y los concejales de Fundación.

"Los concejales querían reunirse conmigo, pero sin la doctora Karely.  Cuando yo me reúno a espaldas de mis superiores, yo estoy planeando algo en contra de mis superiores. Yo creo que ellos querían que yo diera de baja a la alcaldesa", resaltó alias 'Cinco Siete'.

De igual forma alias 'Cinco Siete' aseguró que 'Jorge 40' le contaba todos los movimientos a realizar en el municipio de Fundación, y que nunca le mencionó sobre su intención de apoyar política o económicamente a Karely Lara, antes de ser alcaldesa o ya en el cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar