Publicidad

Fiscalía judicializará a quienes pretendan sabotear y manipular las marchas

El fiscal general de la Nación, Mario Germán Arana, afirmó que la entidad a su cargo ‘no va a judicializar la protesta social en Colombia', sino a todos aquellos que pretendan sabotear y manipular la expresión de las gentes.

El Espectador
21 de octubre de 2008 - 11:05 p. m.

Iguarán explicó que las cinco órdenes de captura materializadas el martes, se fundamentan en información y testimonios que ‘reportan como incitadores del delito', e instigadores a la destrucción de maquinaria y a ataques a la Fuerza Pública.

Iguarán Arana señaló que con la misma autoridad que nace del cuidado para no judicializar la protesta social, también ‘creemos tener los elementos para haber solicitado las órdenes de captura'.

Aseveró, finalmente, que la Fiscalía tiene toda la consideración posible con las asociaciones sindicales, pero que cada vez que advierta la presencia de algunos, que por lo general no son del movimiento sindical, en el plan de manipular la protesta o de instigar a la violencia los judicializará.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar