Publicidad

Capturan al hombre clave del 'Mono Jojoy'

José Márvel Zamora, alias ‘Chucho’ o ‘El profe’, fue capturado en el desarrollo de operaciones militares, en la vereda El Rosario, en el municipio de Coyaima (Tolima).

El Espectador
29 de octubre de 2008 - 03:20 p. m.

Alias ‘Chucho', de 39 años de edad, era el segundo al mando del frente Antonio Nariño de las Farc, con zona de influencia en el centro del país.

El capturado sería el presunto responsable de varias acciones terroristas contra Transmilenio y a almacenes de cadena en Bogotá.

Además, es señalado de haber ordenado atentados contra las alcaldías de Kennedy, Bosa y Suba, también contra la Fiscalía General de la Nación mediante morteros lanzados desde la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional.

Alias ‘Chucho’ se le sindica, también, de haber ordenado el atentado con una agenda bomba contra el senador Germán Vargas Lleras; la coordinación y activación de un carro bomba dentro de las instalaciones del club el Nogal; la instalación de una bomba en el piso 30 en el edificio Tequendama, y autor de la instalación de una bicicleta bomba en una estación de policía en el barrio Fátima; la activación de un carro bomba detrás de las instalaciones de la SijIn, en la carrera 15 con calle 6, con un saldo de un patrullero muerto, 30 civiles mas heridos.

Así mismo se le señala de haber encabezado los atentados terroristas al Palacio de Nariño, durante la posesión del presidente Álvaro Uribe, entre otros delitos y la activación de un carro bomba contra las instalaciones de Hipertiendas el Bodegón, en la calle 53 con avenida Boyacá en Bogotá.

En su contra se encuentran vigentes órdenes de captura por delitos de terrorismo y homicidio agravado, secuestro extorsivo, rebelión y secuestro.

Los sumarios adelantados son:

- Proceso 6367, en el Juzgado Penal Circuito Especializado de Bogotá, por los delitos de terrorismo y homicidio agravado.
- Proceso 60750, en la Fiscalía Seccional Unidad Antiextorsión y secuestro de Bogotá, por secuestro extorsivo.
- Procesos 58450 y 450745, en la Fiscalía Seccional Unidad Delitos contra libertad individual, por rebelión.
- Proceso 3650 (6367), dirigido por la Dirección General de Fiscalías por terrorismo y rebelión,
- Proceso en el Tribunal Superior del Distrito Judicial, por terrorismo y homicidio agravado
- Proceso 0147/99, Juzgado Penal circuito No. 53 de Bogotá, por rebelión.
- Proceso 60750, Fiscal Seccional Unidad Antiextorsión y Secuestro de Bogotá, por secuestro extorsivo.

Entre los acciones delictuosas que se le imputan se encuentran haber efectuado extorsiones y secuestros en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y Meta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar