Publicidad

Fiscal pide mantener el estado de conmoción interior

Mario Iguarán reconoció que se equivocó al sugerirle al presidente Álvaro Uribe que levantara la conmoción interior una vez culminó el paro judicial y le pidió al mandatario mantener la decisión hasta que el represamiento de procesos sea totalmente superado.

El Espectador
31 de octubre de 2008 - 09:45 a. m.

El Fiscal aseguró en diálogo con la FM que su posición ante el tema de la conmoción interior cambió por los graves represamientos de procesos judiciales que se han presentado en varios juzgados del país.

El estado de conmoción había sido decretado para hacerle frente al paro judicial que adelantaban jueces, fiscales y empleados de la justicia.

El Fiscal había asegurado hace menos de un mes que: "Si el paro ya no está, no hay razón para que siga la conmoción interiorr".

Según explicó en ese momento el funcionario, las facultades dadas al Consejo Superior de la Judicatura eran suficientes para hacer frente a la congestión judicial.

Sin embargo, ese mismo día el presidente Álvaro Uribe le contestó a Iguarán, señalandole que la idea de manterner la conmoción no era para resolver la congestión en la justicia, sino solucionar el atraso provocado por los más de 40 días en que no funcionaron los juzgados.

" La Conmoción es para el desatraso imputable a la parálisis de actividades (...) El Gobierno no busca, vía Conmoción, el desatraso histórico de la justicia, sino, vía conmoción, exclusivamente el desatraso de lo correspondiente al paro de actividades en estas semanas", dijo Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar