Publicidad

“Son más de mil las desapariciones en Colombia”: Fiscal

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, reveló que sobre el tema de ejecuciones extrajudiciales y el reciente escándalo de desapariciones en el país, son más de mil las denuncias que han llegado a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El Espectador
03 de noviembre de 2008 - 01:45 p. m.

El jefe del ente investigador manifestó que sus pronunciamientos frente al tema de los falsos positivos registrados en las Fuerzas Ar en ningún momento han sido de manera acelerada o precipitada.

Según Iguarán Arana, sus manifestaciones ante dicha irregularidad están basadas en hechos y pruebas que fueron analizados con mucho detenimiento frente al hecho de las ejecuciones extrajudiciales, con datos y estadísticas recolectados desde hace más de un año.

"Yo creo que cada uno hace lo que le corresponde, nosotros también nos revisamos, reaccionamos y reflexionamos en lo que nos compete (...) de un año para acá hemos promovido nuestras investigaciones con medidas fondo que muestran que si se dan estos casos", aseveró.

A la vez, el Fiscal reveló que las principales regiones que se están viendo afectadas por el tema de los falso positivos a través de bajas cometida con ciertas irregularidades en el la Fuerza Pública son Antioquia, Meta, Córdoba, Norte de Santander y Casanare.

"Sobre el tema de supuestas ejecuciones extrajudiciales es decir de presuntas muertes por fuera de combate en cuanto a lo denunciado por desaparición lo que tenemos en los procesos de Justicia y Paz y la Unidad de Derechos Humanos pues son miles los desaparecidos en Colombia", reveló el jefe del organismo investigador del país.

La declaración del Fiscal General de la Nación se dio en el marco de una capacitación que adelanta este organismo en el Quindío, con el fin de establecer mejores practica para el reconocimiento de los conocidos N.N's y un mejor sistema en la búsqueda de los desaparecidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar