Publicidad
Judicial 6 Nov 2008 - 7:48 pm

'A Pablo Escobar lo mató Carlos Castaño, no la Policía'

Es la versión presentada en Bucaramanga por un paramilitar desmovilizado. 

Por: Con información de EFE
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo88709-pablo-escobar-mato-carlos-castano-no-policia
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo88709-pablo-escobar-mato-carlos-castano-no-policia
  • 0

Un paramilitar desmovilizado sostuvo este jueves ante la Fiscalía que Pablo Escobar, el mayor capo del narcotráfico que ha tenido Colombia y uno de los más poderosos del mundo, murió a manos del extinto paramilitar Carlos Castaño y no de la Policía.

En una declaración realizada en la sede del organismo acusador en la ciudad de Bucaramanga, el desmovilizado paramilitar José Antonio Hernández, alias 'John', afirmó que la orden de matar a Escobar la emitió el capo del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela.

Hernández indicó que un comando de siete paramilitares liderado por Castaño y bajo el nombre de los “Pepes” (Perseguidos Por Pablo Escobar) recibió asistencia de la CIA y la DEA, así como equipos de tecnología israelí para realizar interceptaciones telefónicas al capo del cartel de Medellín.

“No fue la Policía la que lo mató en el techo de una vivienda. Cuando fue ubicado por los 'Pepes', de la que hacía parte el señor Carlos Castaño, fue él directamente el que lo mató en el techo”, dijo Hernández, a propósito de los hechos del 2 de diciembre de 1993.

El fiscal le volvió a preguntar sobre la participación de Castaño en la muerte de Escobar y el ex paramilitar reiteró: “directamente lo mató”. Y subrayó: “Ellos llegaron, lo ubicaron por interceptaciones telefónicas con unos aparatos que llegaron a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) desde Israel y con ayuda de algunos miembros de la CIA y otros organismos internacionales como la DEA”.

Alias 'John' hacía parte de los paramilitares que operaban en la región del Catatumbo. Se desmovilizó en el marco de las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre 2003 y 2006.

  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio