Publicidad

Reiteran suspensión provisional del director de la CRA

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión por tres meses de Rafael Pérez Júbiz, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico.

El Espectador
18 de noviembre de 2008 - 04:59 p. m.

A Pérez se le investiga por presuntamente haber incurrido en "faltas gravísimas", después de que suscribiera 22 convenios con 22 corporaciones, cooperativas y/o fundaciones, violentando de esa manera "las reglas de contratación estatal"; entre esas conductas punibles, están el que el director de la CRA haya suplantado a los representantes legales de algunas ong con las que realizó la contratación.

"Dentro de la actuación aparecen serias evidencias donde podría existir la  configuración de delitos contra la administración pública como el de interés indebido en la celebración de contratos, así como los de falsedad de documentos públicos y privados", indicó la Procuraduría como justificación para ratificarse en la suspensión del funcionario.

La suspensión, señaló el Ministerio Público, se da con el objetivo de "proteger el interés general", yde esat manera garantizar "la buena marcha de la función pública".

En últimas la Procuraduría realizó la suspensión durante 3 meses del funcionario, para evitar que al seguir a la cabeza de ese cargo utilice sus influencias "en sentido negativo para obstruir el esclarecimiento de los hechos investigados".

La Procuraduría General de la Nación había ordenado el 31 de octubre la suspensión provisional del director de la CRA por presuntas irregularidades en la celebración de 22 contratos por valor de 30 millones de pesos cada uno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar