Judicial |19 Nov 2008 - 4:28 pm

Inhibitorio a favor de dos congresistas

Por: Elespectador.com

Después de haber abierto una investigación preliminar por presuntos nexos con la denominada 'parapolítica', la Corte Suprema de Justicia dicto auto inhibitorio a favor del senador Eduardo Enríquez Maya y la representante a la Cámara, Myriam Paredes Aguirre.

El Alto Tribunal no encontró méritos para continuar con el proceso en contra de los congresistas del partido Conservador por el departamento de Nariño.

La Corte Suprema de Justicia dictó un inhibitorio a favor de la congresista, después de no encontrar méritos para continuar con la investigación por la celebración presuntamente indebida de un contrato en el Senado de República.

El 16 de abril del año en curso, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del congresista por presuntamente haber recibido el apoyo de las Autodefensas en las elecciones que se han efectuado para Congreso desde el año 1994.

El testimonio de Luis Alejandro Gutiérrez indica que varios concejales del municipio de Guachucal, en Nariño le dieron dineros a los paramilitares para que ayudaran de manera armada al senador Eduardo Enríquez Maya, quien para la época era representante a la Cámara.

Para las elecciones del año 1994 obtuvo 57 votos en Guachucal. En el 1998, 73 sufragios y en 2002, 127, demostrando la poca cantidad de votos que ha tenido el legislador en ese municipio.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012