Publicidad

Inhibitorio a favor de dos congresistas

Después de haber abierto una investigación preliminar por presuntos nexos con la denominada 'parapolítica', la Corte Suprema de Justicia dicto auto inhibitorio a favor del senador Eduardo Enríquez Maya y la representante a la Cámara, Myriam Paredes Aguirre.

El Espectador
19 de noviembre de 2008 - 04:28 p. m.

El Alto Tribunal no encontró méritos para continuar con el proceso en contra de los congresistas del partido Conservador por el departamento de Nariño.

La Corte Suprema de Justicia dictó un inhibitorio a favor de la congresista, después de no encontrar méritos para continuar con la investigación por la celebración presuntamente indebida de un contrato en el Senado de República.

El 16 de abril del año en curso, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del congresista por presuntamente haber recibido el apoyo de las Autodefensas en las elecciones que se han efectuado para Congreso desde el año 1994.

El testimonio de Luis Alejandro Gutiérrez indica que varios concejales del municipio de Guachucal, en Nariño le dieron dineros a los paramilitares para que ayudaran de manera armada al senador Eduardo Enríquez Maya, quien para la época era representante a la Cámara.

Para las elecciones del año 1994 obtuvo 57 votos en Guachucal. En el 1998, 73 sufragios y en 2002, 127, demostrando la poca cantidad de votos que ha tenido el legislador en ese municipio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar