Publicidad

Procuraduría vigilará denuncias contra Fuerzas Militares

La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará de cerca el mecanismo diseñado por el Ministerio de Defensa para recibir quejas de violación de derechos humanos por parte de las fuerzas militares.

El Espectador
19 de noviembre de 2008 - 05:56 p. m.

A través de la Procuraduría Delegada para la Prevención en Materia de Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, el Ministerio Público "desarrollará un programa especial de vigilancia y monitoreo" para que mensualmente los encargados del mecanismo, los Comandantes de División, de Brigadas y Batallones, rindan un informe a la Procuraduría.

Hace menos de un mes, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos anunció que en todas las Fuerzas Militares, en el Ejército, en sus divisiones, en sus brigadas, sus batallones, así como también en la Policía, en sus direcciones regionales, en sus direcciones locales, se implementaron unos mecanismos expeditos fácilmente accesibles por la gente, para presentar sus quejas sobre violación a los derechos humanos.

De igual manera el ministro Santos indicó que las quejas serían recibidas por Internet y por teléfono.

Sin embargo, ese tipo de denuncias las seguirán recibiendo los organismos de derechos humanos, la Procuraduría, la Defensoría de Pueblo, la Fiscalía, Naciones Unidas y la Oficina Delegada para los Derechos Humanos

El procurador General de la Nación, Edgardo Maya, le pidió al Ministro un informe que exponga detalles sobre "la puesta en marcha de tales medidas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar