Judicial |25 Nov 2008 - 11:34 am
Daneses condenados por financiar a las Farc podrán apelar al Supremo
Por: Agencia EFE
El Consejo de Apelación del Ministerio de Justicia danés autorizó a recurrir al Tribunal Supremo a los 6 daneses condenados en septiembre pasado a penas de entre 60 días y seis meses de cárcel por intentar apoyar económicamente a las Farc y al FPLP palestino mediante la venta de camisetas.
La Audiencia Regional del Este de Dinamarca revocó entonces una sentencia anterior absolutoria de primera instancia y consideró que tanto las Farc como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) eran grupos terroristas y que las acciones de los acusados eran delictivas.
Dos de los seis daneses fueron condenados a cumplir penas de seis meses de cárcel y los otros cuatro -cuyo papel en el caso fue accesorio- fueron puestos en libertad condicional y vigilada durante un año, mientras un séptimo procesado quedó libre sin cargos, según la sentencia de la audiencia.
El tribunal de segunda instancia dictó también la confiscación de la firma, su web y los 4.500 dólares obtenidos con la venta de camisetas, que no se llegaron a transferir a las Farc y el FPLP, y obligó a los condenados a pagar los costes de los dos procesos.
La firma de ropa danesa "Fightersandlovers" fue cerrada en febrero de 2006 por la policía de Dinamarca, que arrestó a siete personas vinculadas a ella después de anunciar que destinaría parte de la venta de unas camisetas a una emisora de radio de las Farc y a un taller de impresión del FPLP.
Otros dos colectivos daneses han enviado dinero a las Farc en los últimos meses: un grupo de sindicalistas que actuó a título personal y una asociación de ex combatientes de la resistencia danesa contra la ocupación nazi en la II Guerra Mundial. En ninguno de los casos la Fiscalía ha abierto un proceso.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Farc
- Fightersandlovers
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


