Publicidad

Por parapolítica, destituido por 20 años ex gobernador de Casanare

La Procuraduría General de la Nación destituyó al ex gobernador William Pérez Espinel, por haber patrocinado y promovido paramilitares del bloque de alias "Martín Llanos". Indican que el funcionario era el hombre de confianza del paramilitar.

El Espectador
27 de noviembre de 2008 - 04:30 p. m.

El Ministerio Público indicó que Espinel cometió una falta disciplinaria gravísima, al haberse puesto al servicio de los paramilitares que dominaban la zona, "con el propósito de promocionar, auspiciar y financiar el mismo como "retribución" al hecho de que gracias a su apoyo accedió a esa dignidad".

Indicó la Procuraduría que William Pérez se convirtió en el hombre de confianza de Germán Darío Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos', así como también recibió un apoyo económico de tres mil millones de pesos para apoyar su campaña a la gobernación del departamento de Casanare; "se obligó a la población a votar por él", resaltó la Corporación.

Uno de los testigos claves en los hechos fue Carlos Guzmán Daza alias ‘Salomón', vocero político del grupo paramilitar, la contratación de la gobernación se dio a través de las cooperativas Conalde, Coopnal, Cooespro, Proteger y Codeter; mediante estas cooperativas, el gobernador incumplió los trámites legales de contratación pública, para cumplirle a los ‘paras'.

"Se comprobó la creación de una "oficina paralela" de la Oficina Jurídica de la Gobernación, la cual estaba destinada a adelantar todo el trámite de legalidad de la contratación ocultando su finalidad de cumplir compromisos previamente adquiridos", señaló el Ministerio Público.

William Pérez se desempeñó como gobernador del departamento de Casanare entre los años 2001 y 2003.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar