Ernesto Báez no aceptó cargos de homicidio

Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez' no aceptó los 11 cargos de homicidio en persona protegida imputados por la Fiscalía 14 de la Unidad de Justicia y Paz.

El Espectador
01 de diciembre de 2008 - 03:10 p. m.

El desmovilizado jefe de las Autodefensas aceptó únicamente el delito de concierto para delinquir agravado, debido a su vinculación directa con las autodefensas del Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Magdalena Medio, pero volvió a negar su participación en cualquier otro hecho delictivo.

Los hecho por los cuales se le imputaron 11 cargos de homicidio en persona protegida y dos cargos por tentativa de homicidio tienen relación con asesinatos ocurridos en los departamentos de Antioquia y Caldas.

Entre las personas asesinadas desde 2001 y hasta 2004 en dichos departamentos, figuran: Gabriel Ospina Gutiérrez, ex tesorero del municipio de Aguadas (Caldas); María Fabiola Largo, líder indígena de Riosucio (Caldas); Augusto Soto Restrepo, funcionario de la Fiscalía en Aguadas; Juan Carlos Tabares Cardona, detective del DAS; Fernando López Ramírez, ex concejal de Aguadas. Entre las víctimas también se encuentran un agricultor y un comerciante.

Al final de la diligencia judicial, y por solicitud del fiscal del caso, el magistrado de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento contra Duque Gaviria por todos y cada uno de los hechos imputados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar