Publicidad
Judicial 7 Dic 2008 - 5:06 pm

Ofrecen $20 millones por autores de atentado en Caquetá

Cinco miembros de una misión humanitaria fueron atacados por las Farc en San Vicente del Cagüán. El secretario de gobierno del municipio, Mauricio Orozco, dijo que los funcionarios del ICBF fueron las víctimas de un campo minado en la vía que comunica al casco urbano de este municipio con la vereda Campohermoso. Dos murieron en la situación. Mindefensa ofreció $20 millones de recompensa por información que lleve a la captura de los responsables.

 

Por: Elespectador.com
  • 244Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo96869-ofrecen-20-millones-autores-de-atentado-caqueta
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo96869-ofrecen-20-millones-autores-de-atentado-caqueta
  • 0
  • 244
insertar

Dos de estas personas ya están siendo atendidas en el Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán. Dentro de los profesionales están dos psicólogos, una nutricionista, una pedagoga y el conductor del vehículo.

La comisión del ICBF fue trasladada esta mañana a la zona rural de Campohermoso a participar de una gran brigada de salud en compañía del ejército, la alcaldía de la población y otras autoridades del departamento del Caquetá, según informó Caracol Radio.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega General Javier Florez responsabilizó a la Columna Móvil Teofilo Forero de las Farc por el atentado y dijo que según la información de la comunidad cuatro hombres de civil sembraron las cargas y las activaron al paso de los dos vehículos civiles en los que no viajaba ningún uniformado.

El oficial confirmó que los muertos son el conductor del automotor del Bienestar Familiar y un sicólogo.

Agregó que por aire fueron trasladados a la zona integrantes de la Policía Judicial y del Das para hacer el levantamiento de los cuerpos.

"Estamos rodeando la zona con apoyo del Batallón 18 para capturar a los autores de este crimen", afirmó el General Florez a Caracol Radio, tras señalar que en el instante del atentado el Ministro de Defensa encabezaba un acto en la base de la Arandia en donde se entregaban regalos a los soldados de la zona.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 244
  • Enviar
  • Imprimir
244
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio