Publicidad

Habrá sanciones penales para padres de niños quemados

El Fiscal General de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, anunció que podrán ser judicializados lo padres que permitan la manipulación de pólvora por parte de sus hijos.

El Espectador
10 de diciembre de 2008 - 12:15 p. m.

"He tratado de hacer un borrador de una circular, de una directiva (...) Que en el caso de los niños quemados con pólvora, ya es hora de que nosotros empecemos a judicializar, con base en la figura del garante, a estos padres que están permitiendo que sus hijos se causen esas lesiones, a veces con unas secuelas de no contar", advirtió el Fiscal General.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Protección Social, en lo corrido de diciembre se han registrado 88 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 47 son menores de edad.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, hizo un llamado a las autoridades para que incrementen el control en este sentido. “A los alcaldes municipales también les corresponde vigilar estos hechos, los hospitales que reciban personas con quemaduras, sean leves o graves, deben atender con la mayor urgencia a los afectados y brindarles toda la atención requerida”.

Los departamentos más afectados registran: Antioquia 18, Quindío 9, Huila 5, Norte de Santander 3, Nariño 2, Valle 2 y Risaralda 1.

En 2007 a la fecha se había registrado 58 casos de heridos por pólvora.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar