Publicidad

Asciende a diez el número de soldados muertos en ataque del ELN

Cinco militares resultaron heridos y cuatro más permanecen desaparecidos.

El Espectador
22 de mayo de 2013 - 12:15 p. m.

El comando del Ejército confirmó que fueron diez los soldados muertos en un ataque de guerrilleros del ELN en zona rural del departamento de Norte de Santander.

El hecho se registró en el sitio conocido como el Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.

“Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales -tatucos, cilindros- lanzados contra la patrulla”, señaló el Ejército en un comunicado.

En el ataque, cinco militares resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios de la región, donde en este momento reciben atención médica especializada. Mientras que en el lugar de los hechos, continúa la búsqueda de cuatro uniformados que fueron reportados como desaparecidos.

Unidades de la Segunda División se desplegaron en persecución del grupo terrorista que perpetró el ataque a la unidad militar.

En horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte de seis militares a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro Ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias”.

Sin embargo, tras una inspección de la zona, el Ejército informó que la cifra de uniformados asesinados ascendió a diez.

Las autoridades responsabilizaron al frente Efraín Pabón Pabón del ELN de esta emboscada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar