Asegurado excomandante paramilitar por crimen de conductor sindicalizado en Cali

Alias 'El Profe' fue señalado de ser el autor intelectual del asesinato.

El Espectador
06 de enero de 2014 - 12:55 p. m.

Un fiscal cobijó con medida de aseguramiento al excomandante paramilitar Teodosio Pabón Contreras, conocido con los alias de ‘El Profe’, ‘Andrés Arango’ o ‘Andrés Camilo’ por los hechos que rodearon la muerte de un conductor de un autobús de servicio público vinculado al Sindicato de Choferes en Cali, Unimotor.

Según la investigación, el homicidio fue perpetrado el 24 de enero por miembros del Bloque Calima de las AUC. ‘El Profe’ fue vinculado al proceso en calidad de coautor material impropio por el delito de homicidio en persona protegida.

El conductor fue acribillado en el barrio Alirio Mora Beltrán. En ese momento un joven abordó el vehículo y tras un corto recorrido le disparó en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte en presencia de los pasajeros, huyendo posteriormente del lugar.

Pese a que en un principio de manejó la hipótesis de un hurto, las pruebas recolectadas permitieron establecer que el agresor no hurtó ningún bien del vehículo.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar