Publicidad

Aseguran apoyo de la Cámara a Defensa Técnica Militar

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, se comprometió con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón a respaldar la iniciativa en el legislativo.

El Espectador
20 de septiembre de 2011 - 01:36 p. m.

Al término de una reunión entre el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con  el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, señaló que la bancada del Partido Liberal apoyará proyecto de Defensa Técnica Militar al considerar que es vital para levantar la moral de las tropas.

"Este proyecto es indispensable, ya que la tropa se desanima por los altos costos que tienen que incurrir para su defensa, ese costo lo debe asumir el Estado. Ese proyecto debe ser mejorado no simplemente que se financie con donaciones privadas sino con recursos de la Nación", dijo Gaviria.

Señaló que existe un compromiso de la Cámara de Representantes y el Partido Liberal de apoyar esta iniciativa y agilizar el trámite. "Es fundamental ayudarle a las tropas en ese sentido, vemos que las donaciones del sector privado no alcanzan y por eso queremos ayudarle al Gobierno con un trámite expedito (...) Mañana tenemos una reunión en la comisión segunda con el ministro", dijo.

La justificación del proyecto es garantizar el derecho a la defensa y debido proceso de los miembros de la Fuerza Pública. Se trata de una iniciativa encaminada a que los uniformados que sean sometidos a procesos penales puedan contar con un equipo de abogados de alto nivel.

 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar