Publicidad

Asesinados dos jóvenes indígenas en el este de Colombia

El crimen ocurrió luego de que las víctimas se declararan en condición de desplazados ante la Personería del municipio de Tame.

EFE
11 de mayo de 2014 - 09:39 p. m.

Dos jóvenes indígenas del resguardo La Esperanza, situado en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, fueron asesinados supuestamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy la Defensoría del Pueblo.

"Los dos indígenas fueron sacados en la mañana de hoy de su resguardo en compañía de otro miembro de la comunidad y ultimados por presuntos miembros de los grupos armados ilegales que tienen presencia en esa zona del país", informó la Defensoría en un comunicado.

El crimen fue atribuido, según versiones preliminares, a la guerrilla del ELN, y ocurrió luego de que las víctimas se declararan en condición de desplazados ante la Personería del municipio de Tame, agrega el comunicado.

El tercer miembro del resguardo logró escapar y la oficina regional de la Defensoría realiza gestiones ante la Policía para proteger su vida, para lo cual pidió el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ya está al tanto de la situación.

La Defensoría también lleva a cabo gestiones para facilitar la recuperación de los cuerpos de las víctimas y facilitar su traslado hacia una zona libre de riesgo con el fin de efectuar las diligencias forenses y judiciales de rigor, agregó el comunicado.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar