Asesinan a falso testigo en caso de Luis Alfredo Ramos

Carlos Enrique Areiza Arango fue baleado en Bello. Aceptó haber mentido en el proceso de Luis Alfredo Ramos y salió nombrado en el fallo que absolvió al senador Iván Cepeda y ordenó investigar al expresidente Álvaro Uribe por cuenta de un preacuerdo.

Redacción Judicial
16 de abril de 2018 - 12:50 p. m.
Carlos Enrique Areiza Arango fue uno de los principales testigos en el caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.  / Archivo particular.
Carlos Enrique Areiza Arango fue uno de los principales testigos en el caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. / Archivo particular.

Carlos Enrique Areiza Arango, uno de los principales testigos en el caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, fue asesinado en el municipio de Bello (Antioquia). El homicidio, según las autoridades, ocurrió el sábado sobre las 5:00 p.m. en la carrera 50 con la calle 52 y fue perpetrado, al parecer, por dos sicarios quienes le propinaron varios impactos de bala causándole su muerte inmediata. (Le podría interesar: El Bloque Metro de las AUC, un asunto que poco se ha indagado)

Areiza Arango fue uno de los principales testigos en el caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. En ese proceso afirmó que el exgobernador se reunió con el exjefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias Ernesto Báez, para llegar a unos compromisos mutuos. Incluso, dijo que el exmandatario se reunió en varias ocasiones con el ya fallecido comandante paramilitar Carlos Castaño.

El hombre, de 37 años, conocido como Papo, registraba varias anotaciones judiciales en despachos judiciales del país por delitos como lesiones personales, estafa agravada, entre otros. Además de ser condenado por el cargo de extorsión agravada a ocho años de prisión, era conocido porque solía ofrecer sus servicios como denunciante y testigo a cambio de recompensas económicas. (Lea también: Los personajes claves del proceso contra el senador Álvaro Uribe Vélez)

También registraba en su contra una condena por falso testimonio, precisamente, en el caso del exgobernador de Antioquia, decisión que fue cuestionada por la Corte Suprema. Otro de los capítulos judiciales que involucra a Areiza Arango fue el reciente fallo que absolvió al senador Iván Cepeda y que, al final, llevó a pedir que investigaran al expresidente Álvaro Uribe.

Se trata de dos declaraciones, la primera en marzo de 2016 y la segunda en enero de este año, en la que dijo que había aceptado el delito de falso testimonio porque estaba siendo amenazado.Según la Corte, en 2015 se conoció que él había enviado una carta en la que denunciaba presiones del senador Iván Cepeda y el supuesto ofrecimiento económico para que declarara en contra de Álvaro Uribe Vélez y de su hermano, Santiago. (Le sugerimos: Condenado uno de los falsos testigos en caso de Luis Alfredo Ramos)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar