Asesinan a líder comunitario en Tumaco, Nariño

La víctima fue identificada como Genaro García, presidente del Consejo Comunitario del Alto Mira.

AFP
03 de agosto de 2015 - 10:51 p. m.

Un líder comunitario fue asesinado este lunes pese a contar con medidas de protección estatales, informó la Defensoría del Pueblo.

El fallecido, identificado como Genaro García, murió por disparos de desconocidos en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, según un comunicado la Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en el país.

García, de quien no se dio a conocer su edad, era presidente del Consejo Comunitario del Alto Mira, una localidad rural de Nariño, y contaba con medidas de protección del Estado por amenazas que había recibido anteriormente.

Además de ser representante local, el fallecido era "líder de la población desplazada por la violencia en el sur del país" y llevaba adelante labores en defensa de los derechos humanos, informó la Defensoría.

"La Defensoría solicitó la convocatoria a un consejo de seguridad local para analizar la situación y revisar las circunstancias en que se produjo la muerte de este ciudadano, puesto que contaba con medidas de protección del Estado", precisó el organismo.

El departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, es considerado zona roja por las autoridades debido al accionar de grupos guerrilleros y bandas criminales.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo, en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, narcotraficantes y agentes del Estado, con un saldo de al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar