Publicidad
Judicial 9 Mar 2016 - 9:51 pm

Hablan de la responsabilidad del general (r) Rito Alejo del Río y el coronel (r) Jorge Plazas Acevedo

Asesinato de Jaime Garzón fue un crimen de Estado: Fiscalía

En Noticias Caracol la Fiscalía señaló que la investigación del caso fue desviada por algunos miembros de la Fuerza Pública, entre ellos, el general (r) Mauricio Santoyo.

Por: Redacción Judicial
  • 12328Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/asesinato-de-jaime-garzon-fue-un-crimen-de-estado-fisca-articulo-621261
    http://tinyurl.com/joaypge
  • 0
insertar
El humorista Jaime garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999. / Archivo

Como un crimen de Estado calificó el director de Fiscalías Nacionales Especializadas, Iván Lombana, el homicidio de Jaime Garzón ante los micrófonos de Caracol Noticias. Las explosivas revelaciones de la Fiscalía en la investigación del asesinato del humorista, ocurrido el 13 de agosto de 1999, indicaron que agentes del Estado, especialmente el general (r) Rito Alejo del Río, el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo y el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, fueron los cerebros del crimen junto con el jefe paramilitar Carlos Castaño.

La nueva línea investigativa, que indagó cómo se desvió la investigación de los hechos, concluyó que el general (r) Mauricio Santoyo –condenado en EE.UU. a 13 años de cárcel por vínculos con la Oficina de Envigado– fue el encargado de secuestrar a dos de los sicarios de Jaime Garzón para entregárselos a Diego Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, y evitar que alguna vez hablaran. Es decir, en esa época, el entonces comandante del Gaula de la Policía de Medellín desapareció –sostiene la Fiscalía- a dos fichas claves del rompecabezas del crimen del humorista, pues las autoridades en un principio, especialmente el DAS, enfilaron baterías para el lado equivocado y capturaron a dos sicarios de la Terraza que nada tuvieron que ver con el homicidio.

Jaime Garzón se convirtió en objetivo militar por sus encuentros con la guerrilla, cuando intentaba ser mediador para liberar secuestrados. Se convirtió también en una piedra en el zapato para muchos sectores del poder por su sátira y, en un complot entre agentes del Estado y los paramilitares, se decidió su muerte. Fue entonces que se contrató al grupo de sicarios de la Terraza en Medellín, una banda a cargo de “Don Berna”.

En diciembre de 2015, la Fiscalía explicó cómo operó la banda la Terraza en el crimen de Garzón y quiénes fueron los elegidos: “Yeimar de Jesús Arboleda Suárez, alias “Yilmar”; Alexánder Londoño, alias Alex “Sanpedro”; Helquin Sánchez Mena, alias el “Negro Elkin” y Ángela María George Torres, alias “Ángela”, todos integrantes de la denominada banda La Terraza, fueron las cuatro personas que ejecutaron el homicidio de Jaime Garzón. Específicamente, Alexánder Londoño se concluyó que fue el hombre que disparó el arma que le causó la muerte a Jaime Garzón y Yeimar de Jesús Arboleda Suárez, como la persona que manejó la motocicleta que fue utilizada para trasladar al homicida”. En cuanto a “Ángela”, la Fiscalía determinó que fue la encargada de la logística y el “Negro Elkin” quien lideró el grupo.

Este grupo de personas llegó a Bogotá días antes del homicidio de Jaime Garzón. Según la Fiscalía, fueron recibidos en su casa por el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quien fungía como jefe de inteligencia de la Brigada XIII en Bogotá. El oficial, se supone, los hospedó y les dio directrices para cometer el homicidio. Tanto así, como lo reveló Noticias caracol, que tenían croquis y mapas de los seguimientos que se le hicieron al humorista. Estos documentos, según dijo el fiscal Iván Lomabana, fueron encontrados recientemente en un allanamiento en la Brigada XIII. Lo que sería una prueba de la presunta participación de las Fuerzas Armadas en el homicidio.

A finales de los años 90, la Brigada XIII estaba comandada por el general (r) Rito Alejo del Río, otro de los señalados “cerebros” del crimen de Jaime Garzón. Este oficial, junto a Plazas Acevedo, habría sido el enlace de los paramilitares. Y es que sus relaciones con las autodefensas al parecer eran de vieja data, pues ambos estuvieron a mediados de los 90 en la Brigada XVII del Ejército, con sede en Carepa (Antioquia), en pleno Urabá, y habrían afianzado sus nexos con el paramilitarismo. Es por eso que la tesis de la Fiscalía se centra en que estos dos hombres fueron los que planearon el asesinato del humorista por petición de Carlos Castaño.

La Fiscalía anunció a través de Noticias Caracol que este próximo 14 de marzo el general (r) Rito Alejo del Río fue citado para rendir versión libre por el crimen de Jaime Garzón ante los señalamientos en su contra. Del oficial (r), que purga una condena de 25 años de prisión por el asesinato de un hombre en el Urabá chocoano durante una incursión paramilitar, se ha dicho que en esa época era uno de los oficiales de más alto rango con vínculos directos con Carlos Castaño. La situación del coronel (r) Plazas Acevedo, quien ya está siendo procesado por el homicidio del humorista, es más complicada: varios exparamilitares como Jesús Emiro Pereira Rivera, alias “Huevoepisca”, un hombre cercano a Castaño, han asegurado que fue el encargado de coordinar el asesinato de Jaime Garzón.

Otro de los que ya están siendo procesados es el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, de quien se dice fue la persona que más le insistió a Carlos Castaño para que asesinara a Jaime Garzón. El hombre, señalado como uno de los ideólogos políticos de las autodefensas, se habría encargado también de desviar la investigación que adelantaron los agentes del DAS y otras autoridades. Para la Fiscalía es claro que junto a Narváez participaron otros oficiales de la Policía y el Ejército, pues no se explica cómo después del asesinato capturaron a dos sicarios de la Terraza que terminaron siendo “falsos positivos” judiciales.

Días después del asesinato de Garzón las autoridades capturaron a Juan Pablo Ortiz, alias el “Bochas”, y Edilberto Sierra, dos miembros de la Terraza que fueron inculpados por el DAS de ser los sicarios de Garzón. Sin embargo, cinco años más tarde, un juez los dejó en libertad, pues la investigación no tenía ni pies ni cabeza. Los testigos de los hechos resultaron no ser verídicos y lo que se habría buscado era desviar la atención sobre los verdaderos autores del homicidio.

De estos errores nació la nueva línea investigativa de la Fiscalía. Los primeros resultados, que fueron publicados por Caracol Noticias, son escabrosos: el entonces comandante del Gaula de Medellín, Mauricio Santoyo –quien años después sería jefe de seguridad del presidente Álvaro Uribe– supuestamente ordenó secuestrar a alias “Ángela” y a alias “Yilmer”, dos de los autores materiales de asesinato de Garzón, para entregárselos a “Don Berna”, quien tenía la misión de desaparecerlos. A Santoyo, hoy preso en Estados Unidos por sus nexos con “Don Berna” y la Oficina de Envigado”, también lo señalan de haber ayudado a montar falsos testigos en el expediente por el crimen de Jaime Garzón.

El fiscal Iván Lombana afirmó que el organismo investigativo ya tiene un robusto proceso para ir detrás de los directivos y detectives del DAS que habrían desviado la investigación junto al general (r) Mauricio Santoyo: “Lo que hacían era presentar informes entrevistando a supuestas personas vinculadas al homicidio y que terminaron no tener ninguna relación con el mismo. Vamos a investigar. Ya tenemos nombres completos”.

Por último, para la Fiscalía es claro que ese mismo contubernio de paramilitares y agentes del Estado serían los responsables de otros crímenes graves: los asesinatos de los integrantes del Cinep –y esposos- Elsa Alvarado y Mario Calderón (19 de mayo de 1997) y de los abogados Jesús María Valle (27 de febrero de 1998) y Eduardo Umaña Mendoza (18 de abril de 1998). Todos defensores de derechos humanos.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

91
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

suicida

Vie, 08/12/2016 - 15:15
alvaro uribe es una de los asecinos mas conocidos por colombia y sigue delinquiendo desde el senado llevamos 20 años de alimañas como este santos y pastrana la entre estos se robaron toda colombia matando al que se le atrviesa como a jaime garzon les dijo lo que eran ellos era objetivo y prioridad asecinarlo para que se callara uribe dio la orden ese yo creo que saco corriendo al papa con la verga en la mano
Opinión por:

pepesu

Vie, 03/11/2016 - 10:52
ERA DE ESPERARSE: ES QUE CUANDO SE BURLA O SE HABLA DE ESOS MALPARIDOS ASESINOS SE LES REVUELVE LA MOSTAZA. VAMOS A VER SI REPARAN DEBIDAMENTE A LA FAMILIA DE GARZON, FALTA NOS HACE UN PERSONAJE VALIENTE CONO ESTE PERIODISTA UNICO E IRREMPLAZABLE. OJALA Y POR LA FAMILIA QUE NO SE EXCUSEN CON CARTA O PUBLICO BABOSEO.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 03/10/2016 - 19:53
Pues,….......obviamente que,…. el genocida, mafioso, terrorista, traidor, corrupto y capo actual del Cartel de Medellín, su Oficina de Envigado y de sus AUC o BACRIMS, Álvaro Uribe Vélez, y sus criminales cómplices,….no tienen la menor idea del………………………….. ASESINATO EN ESTADO DE INDEFENSIÓN DEL SEÑOR PERIODISTA JAIME GARZÓN:………….. En una reunión en noviembre de 1997 se manifestó la necesidad de atentar contra la vida de defensores de derechos humanos. En la misma habrían participado Carlos Castaño Gil, Salvatore Mancuso, Álvaro Uribe y Santiago Uribe: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/declaracion-de-francisco-villalba-el-crimen-de-jaime-ga-articulo-603561 ............ ...................................................... La Fiscalía considera que el homicidio de Jaime Garzón fue un crimen de Estado. Así lo calificó el director de Fiscalías Nacionales Especializadas, Iván Lombana, a los micrófonos de Noticias Caracol, al advertir que en el crimen del humorista hubo una alianza entre paramilitares y agentes del Estado, que no sólo planearon el asesinato, sino que desviaron las investigaciones para desaparecer a los verdaderos responsables y evitar que alguna vez rompieran su silencio. ………………La Fiscalía ya tiene una lista de los oficiales, militares y agentes del Estado que habrían participado en el crimen del humorista. Entre ellos estarían el general (r) Rito Alejo del Río, el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez y el general (r) Mauricio Santoyo, hoy condenado a 13 años de prisión en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. Sobre este último personaje, la Fiscalía tiene información de que cuando era comandante del Gaula de la Policía en Medellín, desapareció a dos de los sicarios que ejecutaron a Jaime Garzón. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-bloque-capital-y-el-crimen-de-jaime-garzon-articulo-621273 .......................................................................................................................... .......................................... RATIFICAN COMPULSA DE COPIAS PARA INVESTIGAR A URIBE POR EXPANSIÓN DE GRUPOS PARAMILITARES LA SALA DE JUSTICIA Y PAZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE MEDELLÍN LE SOLICITÓ A LA COMISIÓN DE ACUSACIÓN un informe sobre los avances frente a las solicitudes de investigación presentados en sentencias anteriores. …… …………….. http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ratifican-compulsa-de-copias-investigar-uribe-expansion-articulo-592993.. De hecho,...no es la única acción de desconocimiento de acción de la Justicia Colombiana o de su aplicación…………LUEGO POR LA CRIMINAL IMPUNIDAD RAMPANTE E INCONSTITUCIONAL,…. ESTABLECIDA DURANTE MUCHOS AÑOS, POR LA COMISIÓN DE ACUSACIÓN,…….Y EN COMPLOT CON EL CONGRESO……..AL NO JUZGARLO POLÍTICAMENTE Y DEBIDAMENTE POR SUS CRÍMENES EN CONTRA DE LA HUMANIDAD Y DEMÁS DELITOS CONEXOS…… ………………. Se encuentra libre, y ocupando en forma ofensiva,……aberrante,……… y degradante el cargo de senador, ……………………Cargo desde el cual delinquen con sus criminales cómplices, y hace lo que se le da la gana y cuando se le da la gana,…..incluyendo la criminal hazaña de su Criminal cómplice Óscar Iván Zuluaga: La ejecución de un plan para afectar la imagen del proceso de paz y la candidatura de Juan Manuel Santos. : http://www.eltiempo.com/politica/justicia/video-completo-de-la-reunion-de-zuluaga-con-el-hacker/14010515……………… …………………………. ¡Pobrecito,.....está sometido a una "persecución política"......... por parte de la Justicia Colombiana y en confabulación con el gobierno del Señor Presidente Santos, las FARC, ETC.,. ………y por ende, apoyados por su víctimas o el Pueblo Colombiano ¡
Opinión por:

el cueche

Jue, 03/10/2016 - 17:26
Mirá los "buenos muchachos" de hampón que funge de "Honorable" Senador de la república... y pensar que este mafioso del cartel del narcoparamilitarismo del Urabá Antioqueño estuvo de Presidente de la Nación durante 8 nefastos años... Que dolor de patria, ver cómo en las narices de todos los colombianos, los asesinos, narcotraficantes y paramilitares más siniestros que ha parido este país, se hicieron al poder público para que el Estado sea una ramera de sus intereses traquetos!!!!... Asquea tanta podredumbre !!!!!
Opinión por:

patriota verraco

Jue, 03/10/2016 - 13:35
claramente un "caso fabricado" mas de la fart-fiscalia y todo por haber convocado una marcha pacifica para el dia 2 de abril.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 03/10/2016 - 13:13
URIBE es la antitesis , lo opuesto al rey MIDAS , que todo lo que tocaba lo convertia en oro ,es el REY SADIM , todo lo que toca URIBE LO CORROmPE...
Opinión por:

nomascandela

Jue, 03/10/2016 - 13:11
Ya vamos sabiendo quienes son los que estan detrás de todos los magnicidios de este pais . . . Y algunos colombianos los defienden ....q simverguenzas
Opinión por:

rodrigotrujillo

Jue, 03/10/2016 - 13:11
PERSECUCION ;;;; es el colomo , porque el gran mentirocito colombiano baila en todos los torcidos que han sucedido en los ultimos años en Colombia ,, porque lo persiguen ??? no me crean ta aguacate . Y los hijitos avispados quieren ser como el papito ,dentro de la piscina de la corrupcion y el delito ,pero sin mojarse...
Opinión por:

nomascandela

Jue, 03/10/2016 - 12:25
El demonio de Salgar homenajeo a Rito alejo del Río ...condecoro y ascendió a Mauricio Santoyo y defendió a Narvaez .....blanco asesino es .y frito va a quedar ese criminal....
Opinión por:

josa615

Jue, 03/10/2016 - 11:28
GODOFREDO CINICO CASPA, EL ABOGADO TINTERILLO DE LA ULTRADERECHA QUE COLOCABA A AUV COMO EL SALVADOR, ERA LA UNICA MANERA DE HACERLE VER AL PAÍS LO MALO QUE IBA A SER ESTE SERVIDOR EN CIERNES: https://www.youtube.com/watch?v=pgnpj8LlUe0 EN ESTE OTRO LINK SE DEMUESTRA QUE JAIME GARZÓN NUNCA ADMIRÓ A AUV, SIEMPRE HABLA PARA PREVENIR SOBRE EL TIPO¨ https://www.youtube.com/watch?v=tmc1K-ZWnPc AHORA EL CELADOR DEL EDIFICIO COLOMBIA HABLANDO OTRA VEZ DE AUV https://www.youtube.com/watch?v=1Cxj8TfeUrE Y ESTE DONDE ESTÁN LO MOMENTOS DE HUMOR DE AUV, BUENÍSIMO:
Opinión por:

josa615

Jue, 03/10/2016 - 11:30
https://www.youtube.com/watch?v=Yg0ofl4jjrQ
Opinión por:

edwardo1607

Jue, 03/10/2016 - 11:03
Quien conozca medianamente como funciona por ejemplo la policía se dará cuenta que si lo de Santoyo es cierto, ya la fiscalía debería realizar las sindicaciones a los jefes del mismo para la época, porque una cosa era Santoyo de General y otra muy distinta Santoyo de Mayor, cuando era comandante de un Gaula Seccional, por lo cual dependía operativamente de la dirección del Gaula y administrativamente del Comando de Departamento, un mayor no tenía el poder que quiere hacer ver la fiscalía, si los hechos son como ellos los mencionan se debe destapar las cartas como son, que Generales le dieron la orden al entonces Mayor Santoyo, acá la fiscalía lo único que hace es siempre culpar a los mismos militares y policías presos, pero si estos participaron deben establecer quienes eran sus jefes para la época, ellos son los verdaderos determinadores de estos hechos, aclaro no es que defienda a Santoyo, ni mucho menos que diga que es inocente, lo que digo es que se debe hacer claridad en la responsabilidad de los jefes de estos, porque para la época Santoyo era un simple peón, no tenía el poder que alcanzo como General, basta con analizar que las personas que sindica la fiscalía o están muertos, están procesados o presos por otros procesos, en pocas palabras no se sindica a nadie nuevo, esto que hace la fiscalía si suena a complot, que estarán escondiendo, porque no se investigan los jefes de esa época de las entidades a las que mencionan.
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/10/2016 - 11:02
En la foto, EL GRAN Jaime Garzón se ríe de la Fiscalía y de los MAMERTOS IDIOTAS, tal como se rió siempre en vida, así como se burló sin piedad de las FARC (y de Piedad Córdoba), e igualmente del patético "juanpa". Del único que habló bien, y muy en serio, fue del GRAN URIBE. En una entrevista, que por supuesto tienen muy bien escondida los medios mermelados, Garzón dijo que admiraba a Uribe por sus "firmes convicciones", aunque no las compartiera. Paz en la tumba de Jaime Garzón, otro mártir de la criminalidad paramilitar, criminalidad que solo Uribe combatió y aniquiló, aunque ahora la FARC-Fiscalía quiera usar un crimen tan execrable, y otros, para sustentar su tesis estúpida de que todo crimen es "de Estado", tesis QUE SOLO HA SERVIDO para que los verdaderos criminales queden IMPUNES.
Opinión por:

josa615

Jue, 03/10/2016 - 11:00
Los amigos íntimos de carlos castaño debe saber mucho más de estos crímenes de lesa humanidad donde los agentes del estado estaban involucrados, untados, por ahí hay un ex periodista que le hacía de secretario privado de carlos castaño los fines de semana, era el parlante además, pacha santos debe saber quiénes son todos
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/10/2016 - 11:02
¿AMIGOS COMO PIEDAD CÓRDOBA?
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/10/2016 - 11:00
En la foto, Jaime Garzón se ríe de la Fiscalía y de los MAMERTOS IDIOTAS, tal como se rió siempre en vida, así como se burló sin piedad de las FARC (y de Piedad Córdoba), e igualmente del patético "juanpa". Del único que habló bien, y muy en serio, fue del GRAN URIBE. En una entrevista, que por supuesto tienen muy bien escondida los medios mermelados, Garzón dijo que admiraba a Uribe por sus "firmes convicciones", aunque no las compartiera. Paz en la tumba de Jaime Garzón, otro mártir de la criminalidad paramilitar, criminalidad que solo Uribe combatió y aniquiló, aunque ahora la FARC-Fiscalía quiera usar un crimen tan execrable, y otros, para sustentar su tesis estúpida de que todo crimen es "de Estado", tesis QUE SOLO HA SERVIDO para que los verdaderos criminales queden IMPUNES.
Opinión por:

at52

Jue, 03/10/2016 - 10:57
CUANDO LA MUERTE DE UN DESECHABLE ES UN CRIMEN Y MAS DE LESA HUMANIDAD ? je je
Opinión por:

josa615

Jue, 03/10/2016 - 10:56
el jefaso uribe siempre defendió la criminalidad de estado, en favor del estado para defenderse de los complots criminales de los enemigos, que eran las frac, el eln y hasta dijo una vez que en el congreso se escondían algunos de ellos, la criminalida favorecía a la democracia, recuerdan?
Opinión por:

Areopagita

Jue, 03/10/2016 - 11:01
CEPEDA ES UN DELINCUENTE IMPUNE
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 03/10/2016 - 10:51
►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... ►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... ►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... ►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ...............................................................................................................................................................
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 03/10/2016 - 10:47
►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... ►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... ►Con los mismos Buscadores de Falsos Testigos ( La puta de la JUEVES 13 )que utilizaron en el caso de Plazas Vega.....la Banda Criminal de Reinsertados especializados en Convertir Criminales en Monjitas de la Caridad ,..................INTENTA Esquilmar al Estado con la Baja del PAYASO y Consentida de GABINO y conocida en el Mundo del Terrorismo con el Alias de HEIDI ◄▬▬▬************************** ............................................................................................................................................................... ►GAY TEL........... IGNORANTE HJO DE PUTA..... LA BAJA DEL PAYASO NO ES DELITO DE LESA HUMANDAD....... YA LO DIJO LA MISMA FISCALIA◄ ............................................................................................................................................................... ............................................................................................................................................................... -
Opinión por:

josa615

Jue, 03/10/2016 - 10:46
He aquí una demostración de una averiguación que no deja dudas, es la fiscalía el ente preciso y constitucional, como lo ordena la norma de normas para eso, precisamente y después de un análisis exhaustivo, la fiscalía se da cuenta de unos errores y de ahí parte la nueva averiguación o investigación, y ya vemos cómo va, hasta rito alejo del río está sindicado, estos manes, todos, inclusive los de la policía presidencial son proclives al delito, seguramente uribe está demasiado ocupado craneado mentiras y chismes para seguir enlodando a la fiscalía en sus investigaciones contra santiaguito, el zorrillo y los principitos, si no, ya hubiese dicho que rito alejo, a narváes y a santoyo les están haciendo un montaje entre la justicia y el gobierno, o si?, cuando al mantecas granados se le preguntó que dijera cuáles eran los procesops falsos, los testigos falsos y las pruebas falsas contra santiaguito, como él y el jefazo lo afirman, dijo que ahí estaban los procesos de plazas vega y otros más, con lo cual quiso decir que los demás procesos como este, están llenos de mentiras y falsedades, quien no los conozca que los compren
Opinión por:

otario

Jue, 03/10/2016 - 10:40
Uno asombrado no quisiera creer... Pero solo una conjetura a surgir: ... "Blanco es, gallina lo pone, frito se come, huevo se llama.... Qué será?... Es que los señores de la Ultra-Derecha debieran descartar dentro de sus "panegíricos" a estos sucios militares porque el daño que les causa es muy grande, salvo que no tengan nada que ver.. Es un concejo, pero no es una obligación. Cada cual con su conciencia.
Opinión por:

pasreysie

Jue, 03/10/2016 - 10:39
Mayoría de crímenes atroces ocurridos en Colombia en los últimos 20 años han sido por crímenes de estado, ya sea directa o indirectamente.
Opinión por:

picalapulga

Jue, 03/10/2016 - 10:37
Con razón la sanguijuela ahora se le quiere recostar al presidente y subirse al bus del proceso de paz. Lo que no ha entendido este bandido es que el poder judicial se independizó del ejecutivo después de su dictadura.
Opinión por:

Jorge Bueno

Jue, 03/10/2016 - 10:32
Que era lo que hacia Garzón, aparte de ser humorista, que se según las investigaciones se confabuló todo el estado, todos los narcos y los investigadores para asesinarlo?. Era mas poderoso que los jefes de las farc?
Opinión por:

Centellazo

Jue, 03/10/2016 - 10:11
Todo apunta hacia el 82, que gonorrea.
Opinión por:

pachitoprimero

Jue, 03/10/2016 - 09:43
Así le arda a muchos pero todo apunta siempre al paraco de uribe o mejor a los paracos uribe.
Opinión por:

jotagato

Jue, 03/10/2016 - 09:33
Los magnicidios de Gaitán, Galán, Gómez Hurtado, Pardo Leal, Jaramillo Ossa, Antequera, Pizarro, Jaime Garzón, El Holocausto del Palacio de Justicia, Etc., sin excepción son crímenes de Estado; orquestados por la ultraderecha que siempre ha manejado Colombia. Las Fuerzas Armadas hace muchos años dejaron de ser esa romántica y altruista organización que da la vida por los colombianos, las Instituciones y el Estado; para convertirse en los guardianes de una élite Goda y oligarca que como Caravana de la Muerte, desaparece y elimina cualquier persona o grupo que siquiera ose amenazar su Statu Quo. Las Fuerzas Armadas no nos protegen de la guerrilla, ni de los invasores externos, ni de los peligros que atentan contra la Nación, esas pandillas de la muerte, uniformadas y elevadas a la dignidad de héroes de la Patria, solamente elimina todo aquello que atente contra el poder de la carroñera élite que siempre ha manejado Colombia. Incluso hoy en día las Fuerzas Armadas conforman el único anillo de seguridad que impide que el pueblo Colombiano en justa Revolución linche y elimine esa corrupta y mafiosa élite oligarca. Nosotros los Colombianos financiamos con nuestros impuestos los peculados que esa élite se roba y además les pagamos su propia seguridad privada disfrazada de institución pública como son el Ejercito, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, para que los defiendan de esa gran amenaza en la que este pueblo Colombiano medio pensante se ha convertido para el poder que la élite ostenta!
Opinión por:

elmaullador

Vie, 03/11/2016 - 20:10
Absolutamente de acuerdo con la exposicion que usted hace, de esa recua de criminales con uniforme.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio