Publicidad

Asesor de medios de comunicación responde en juicio por prometer asilos políticos en Canadá

Tendrá que responder por los delitos de tráfico de migrantes y estafa agravada.

El Espectador
14 de junio de 2014 - 05:58 p. m.

Ante un juzgado del circuito de conocimiento de Bogotá fue llamado a juicio el abogado Juan Carlos Millán Gómez como presunto responsable de los delitos de tráfico de migrantes y estafa agravada tras promesas de asilo político y refugio en Canadá a colombianos radicados en Cali (Valle del Cauca).

Millán Gómez es un reconocido penalista de ese departamento, asesor en temas legales de radio, prensa y televisión, exjuez, exfiscal y escritor de varios libros y conferencista en asuntos de inmigración en todo el país.

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por varios grupos de personas, los cuales insisten en que entregaron millonarias sumas de dinero a la empresa Empyre Tour, a la cual el procesado prestaba sus servicios como asesor en derecho internacional.

Entre las víctimas se encuentran militares, policías y presuntos afectados por amenazas de grupos guerrilleros quienes hicieron todo el proceso para viajar a ese país con la entrega de documentos de diferente índole.

Advierte el escrito de acusación que los afectados asistieron a varias reuniones en hoteles y lugares selectos de Cali y Bogotá “…hasta nos sometían a exámenes y reconocimientos médicos que no estaban ciertamente autorizados por la embajada de Canadá” señalaron los afectados.

“No hubo viaje para nadie en Semana Santa, yo me sentí estafada, a todo el mundo le prometieron maravillas y a nadie le cumplieron” agregaron las víctimas.

En el mismo proceso fue condenada a 72 meses de prisión Patricia Acosta, quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Por su parte, el abogado Millán Gómez presentaba a la Fiscalía varios escritos que contenían denuncias penales por conductas inherentes a persecuciones políticas a cargo de grupos generadores de violencia en el país.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar