Así se ve la tierra y su despojo en Colombia

El más reciente informe del Centro Nacional de Memoria Histórica explora la historia de la propiedad rural en Colombia, y los conflictos que se han generado por la tenencia de esta y que han llevado al despojo masivo de entre seis y diez millones de hectáreas.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2016 - 04:00 a. m.

Este miércoles, el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) lanzó su informe “Tierras y conflictos rurales”, un documento en el que se analiza de forma detallada el problema de la tierra en Colombia. Desde un recorrido por la propiedad de loa baldíos, pasando por un resumen de las reformas agrarias que han intentado adelantarse en el país, el CNMH intenta dar luces sobre los problemas que han desembocado en el despojo de millones de hectáreas en el país. Las cifras sobre la propiedad de la tierra y su concentración -solo el 19% de las tierras son pequeña propiedad-, así como las épocas en las que la violencia acrecentó el desplazamiento y en consecuencia, el abandono de la tierra rural, son insumos fundamentales del Centro para su análisis. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar