Publicidad

Asonal anuncia encuentros con congresistas para conjurar paro judicial

Voceros del gremio adelantarán reuniones con senadores y representantes para acordar salidas que permitan conjurar el paro.

Redacción Judicial
09 de noviembre de 2014 - 08:53 p. m.
Asonal anuncia encuentros con congresistas para conjurar paro judicial

Ratificando que el paro que desde hace varias semanas adelantan los trabajadores de la rama judicial se mantiene, voceros del gremio aseguraron que adelantarán acercamientos con congresistas para conjurar acuerdos que permitan levantar el cese de actividades.

Así lo dio a conocer Freddy Marchado, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), quien explicó que realizarán reuniones con senadores y representantes a la Cámara para buscar una salida al paro.

“Esta semana la idea es buscar aproximación con los senadores en vista de que el presidente y el fiscal se han mantenido ajenos a una problemática que es de ellos”, manifestó Machado en diálogo con Caracol Radio, señalando que la idea es encontrar un puente entre los sindicatos, el presidente Juan Manuel Santos y el fiscal General, Eduardo Montealegre.

El líder gremial declaró que están dispuestos a ceder siempre y cuando existan bonificaciones salariales permanentes: “(levantaremos el paro) en la medida en que la bonificación salarial se tenga como factor central. Requerimos un pago constante”, agregó el presidente de Asonal.

Los sindicalistas han rechazado el inminente cierre de algunos despachos de descongestión y exigen una nivelación salarial, sumado a mejores condiciones laborales.

En ese sentido, el presidente de Asonal catalogó al minsitro de Justicia, Yesid Reyes, como un ‘ingenuo’, en tanto el gremio es consciente de que la reestructuración de la Fiscalía es inminente.

“Con el respeto que se merece, el ministro es un ingenuo. Lo que queremos es que se respete la convención colectiva firmada con el fiscal y que no se contrate gente de afuera”, precisó Freddy Machado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar