Publicidad

Asonal considera que senador Baena incurrió en “falta ética” por manipular información de tutela

Consideran que el congresista faltó a la verdad cuando dio detalles sobre los alcances de una denuncia interpuesta contra María Luisa Piraquive.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 03:47 p. m.

El juez Freddy Machado, presidente de Asonal Judicial manifestó que el senador del movimiento Mira, Carlos Baena incurrió en una falta ética cuando dio declaraciones sobre la decisión del juzgado noveno civil frente a una denuncia radicada por un ciudadano contra la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional por discriminación.

Para Machado, con sus declaraciones se presentó una manipulación y una desinformación, afectando así la recta administración de justicia ya que se presentó una decisión que no correspondía a la realidad. “Es una falta de ética tratar de acomodar los fallos judiciales a su favor cuando eso no es así”, precisó.

En la tarde del pasado jueves, por medio de un comunicado, el senador de Mira aseguró que el juzgado había rechazado las pretensiones de la acción judicial determinando que María Luisa Piraquive no había incurrido en actos discriminatorios con las declaraciones que dio sobre las personas con discapacidad.

Sin embargo se ha podido determinar que el juzgado no falló de fondo la acción de tutela puesto que la consideró improcedente puesto que el accionante no pertenece a esa Iglesia y no justificó de manera debida la vulnerabilidad al derecho a la igualdad que se estaría presentando con la actuación de la líder espiritual.

“(…) se puede colegir que la subordinación es la relación de dependencia que deja a una de las partes en un estado de desventaja o inferioridad frente a la otra, es decir, dentro del asunto de marras, entre el acto constitucional y la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional no se presenta tal situación”, precisa uno de los apartes del fallo de 11 páginas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar